Thiago Alexis Tovar
Foto extraída de Internet
11 Feb 2022 11:23 AM

‘Hicimos la tarea’ por salvarle el ojito a Thiago de cuatro años en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La intervención del menor tuvo que darse en la clínica Imbanaco, un hospital de cuarto nivel en la ciudad de Cali

Conmoción ha generado en la comunidad el caso de Thiago Alexis Tovar, el menor de cuatro años quien tuvo un accidente en días anteriores, tras enterrarse accidentalmente una puntilla en su ojo y donde por causa de este accidente, está a punto de perder su visión; referente a este caso, la sensibilización llegó a oídos de Didier Blanco, gerente de la USI en Ibagué, a través de La cariñosa 1.420 A.M, donde su reacción posterior a conocer el caso, fue gestionar de manera inmediata una solución para conseguir atención en un ‘hospital de cuarto nivel’, para este menor que sueña con retornar pronto a sus estudios.

Asimismo, la gestión tuvo que darse en Cali, para dar inmediatez a este caso por la gravedad de las lesiones que podrían desencadenar en una pérdida total de la visión del menor, por eso, la intervención oportuna es importante en casos que comprometen la vida de una persona y especialmente de los pequeños.

 

 

Una vez La Cariñosa nos informó sobre el inconveniente con el menor Thiago Alexis Tovar, de inmediato nos dispusimos a cumplir con la gestión a través de las diferentes EPS para que nos ayudaran con la remisión del niño, efectivamente el día de antier en la noche nos llegó la orden para la remisión hacia Cali a la Clínica Imbanaco, y el día de ayer fue trasladado; esperamos que los especialistas logren salvarle el ojito y asimismo es una tranquilidad para la familia que se haya logrado esta intervención”, mencionó, Didier Blanco, gerente de la USI.

 

 

Así las cosas, se dio un parte de tranquilidad a los familiares del niño, especialmente a su madre, quien sabe que Thiago, está en las mejores manos, por eso valoró la gestión del gerente quien en tiempo récord, arregló todo para movilizar al pequeño.

“Entendemos que el sistema de salud tiene algunas complicaciones por causa de la pandemia, pero afortunadamente logramos hacer la remisión de Thiago. Cuando nos reunimos en favor de la sociedad, hacemos cosas bonitas”, añadió el gerente.

Fuente
Alerta Tolima