personas sordas
suministrada Alcaldía de Ibagué
21 Sep 2020 02:33 PM

Haga parte de la conmemoración de la Semana Internacional de la Persona Sorda en Ibagué

La jornada se podrá visualizar estos días en el Facebook de la I.E. Niño Jesús de Praga.

Con el lema: 'Reto de líderes mundiales', la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Educación junto a la Instituciones Educativa Niño Jesús de Praga, conmemoran la Semana Internacional de la Persona Sorda, desde hoy 21 de septiembre, la cual se celebra en el mundo desde 1958 promovida por la Federación Mundial de Personas Sordas (WFD). 

Según la jefe de la dependencia, Jenny Carolina Mesa Peña, durante estos días se adelantarán socializaciones de la oferta institucional que lleva a cabo la Administración Municipal, para esta población sorda.

Así mismo, se cumplirán ofertas laborales por parte de los gremios económicos, de igual manera, jornada lúdico deportivas y los más importante; el reconocimiento hacia quienes arduamente trabajan por los derechos de la comunidad sorda en la ciudad.

“Estamos visibilizando todo el trabajo que realizamos por nuestra población sorda; en especial, por nuestros más de 100 niños y niñas con discapacidad auditiva, que reciben educación incluyente y de calidad en la ciudad, dijo Mesa Peña.

Agregó, que todas las actividades de la Semana Internacional de la Persona Sorda, se realizarán a través de la página de Facebook de la I.E. Niño Jesús de Praga, para que los interesados accedan y participen de la agenda preparada desde casa generando también enseñanza a las familias sobre esta población. 

“Estamos invitados con nuestros directores a participar en un espacio de interacción con nuestros estudiantes y con los profesionales intérpretes que serán nuestro puente de comunicación con ellos para presentar en detalle todo el trabajo que la administración Ibagué Vibra lidera y promueve para el goce efectivo de los derechos de esta población”, señaló la funcionaria.

Por último, mencionó que, desde el Gobierno Andrés Fabián Hurtado, se busca con la ejecución de recursos propios garantizar la contratación de personal profesional para los procesos académicos.

“La idea es seguir fortaleciendo los modelos lingüísticos, intérpretes y docentes de apoyo que contribuyen en el proceso de formación de los estudiantes en las instituciones educativas Niño Jesús de Praga, Simón Bolívar, Normal y Luis Carlos Galán Sarmiento”, dijo la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima