Marchas Ibagué
La manifestación se llevará a cabo en memoria de los 236 firmantes del acuerdo de paz en Colombia que han sido asesinados
Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 am
21 Sep 2020 01:22 PM

Marchas se adelantan sin contratiempo en Ibagué

Más de 300 personas salieron a protestar. Todos los dispositivos de seguridad están activos para cualquier emergencia.

En diálogo con las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, ratificó que al momento las marchas transcurren en la ciudad de manera pacífica y sin contratiempo.

Asimismo, que las autoridades locales, están al tanto de las diferentes concentraciones apoyando la jornada.  

"Hasta el momento todo en normal calma, hasta el momento no hay ningún tipo de informe distinto a que se están llevando las jornadas de manera tranquila y pacífica; sin ningún contratiempo", explicó Portela.

Aseguró que desde el Comando de la Policía Metropolitana de Ibagué, hacen un barrido y acompañamiento a la jornada que no reporta novedad.

"Estamos haciendo un seguimiento de la jornada que se lleva con total calma. Todas las autoridades estamos en alerta para atender cualquier novedad que esperamos que no se presente", destacó.

  • PMU

Con la presencia de la Personería de Ibagué, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Migración Colombia, Cuerpo Oficial de Bomberos, Fuerza Aérea, Defensa Civil, y la Policía Metropolitana, la Administración Municipal instaló el PMU para atender de manera oportuna las eventualidades que se puedan presentar durante esta jornada.

"Nuestro objetivo es que esta actividad tenga todas las garantías para desarrollarse con total normalidad, pero también garantizando la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos”, puntualizó el Coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana.

  • RECORRIDOS

Los puntos de partida de las protestas en Ibagué son: marcha de estudiantes y colectivos de derechos humanos que iniciaron desde Mercacentro en el Sur Ricaurte. Por su parte, las caravanas de sindicatos empezaron el recorrido desde la Casa del Maestro en la calle 37, entre la Avenida Ferrocarril y carrera Quinta.  

El punto de encuentro empezó en el Parque Andrés López de Galarza y finalizó en el Parque Murillo Toro, donde se esperan en horas de la tarde actividades alusivas a la jornada.

  • PERSONERÍA

Es de resaltar que, la Alcaldía de Ibagué ha dispuesto de gestores de convivencia que estarán como mediadores de la mano de la Personería como garantes de derechos humanos.

Fuente
Alerta Tolima