Personería acompaño manifestaciones
Personería acompaño manifestaciones
Alerta Tolima
21 Sep 2020 02:17 PM

Centrales obreras marcharon pacíficamente en Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Personería acompaño manifestaciones

Las organizaciones sindicales que se movilizaron por la carrera 5 y avenida del sur para llegar al punto de encuentro en el parque Galarza recorriendo después la carrera 3ª, llegaron a la plaza Manuel Murillo Toro sobre el medio día, desarrollando diferentes actividades culturales y artísticas.  

El Vicepresidente de la CUT seccional Tolima, Efraín Sánchez, manifestó que las marchas en Ibagué y algunas capitales en el país, son una voz de victoria de las clases obreras en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en medio de la crisis económica generada por la pandemia, movilizaciones en la capital tolimense que se desarrollan a esta hora de manera pacífica y sin ningún contratiempo que altere el orden público de la ciudad.

"Damos un parte de victoria, realmente agradecerle a todos los medios de comunicación este despliegue que le han hecho a las marchas. Llegamos al parque Galarza para encontrarnos con la movilización que venía de los barrios del sur, movilización multitudinaria, colorida, carros con pancartas, gente a pie y el pueblo que salió a lado y lado de las vías aplaudir la caravana", sostuvo el líder sindical.

Para el Vicepresidente de la CUT, Ibagué fue ejemplar con una manifestación pacífica y multitudinaria. "Debemos continuar en esta salida de protesta donde participan todos los actores con alegría y de manera espontánea llegando al parque Manuel Murillo Toro", puntualizó.

La jornada concluyó con las intervenciones de los líderes sociales de todos los sectores y actividades culturales y musicales de estudiantes de la Universidad del Tolima, actividades que no se extendieron y se llevaron a cabo cumpliendo los protocolos de bioseguridad y así evitar las aglomeraciones.

 

Personería acompaño manifestaciones

En el marco de la jornada nacional de movilización, la Personería Municipal de Ibagué como garante de los derechos de la ciudadanía, acompaño de inicio a fin cada una de las marchas que se desarrollaron hoy en la ciudad.  

Esta Agencia del Ministerio Público hizo presencia de manera permanente en el puesto de mando unificado PMU y así mismo efectuó acompañamiento constante de sus funcionarios en los diferentes puntos de concentración y durante el recorrido de las marchas programadas durante todo el día, con el objeto de garantizar el derecho legítimo a la protesta, pero siempre reiterando el llamado a participar en las manifestaciones de forma pacífica y rechazando todo tipo de violencia.

Fuente
Alerta Tolima