Vacunación Covid-19
Imagen suministrada
1 Jul 2022 12:49 PM

Julio: sigue la vacunación contra el Coronavirus en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La jornada está vigente en centros comerciales y almacenes de cadena de la capital del Tolima hasta las 8:00 de la noche en jornada continua

Terminando el mes de junio sigue la jornada de inmunización donde la Secretaría de Salud pide a los ibaguereños no descuidar los refuerzos contra el Covid-19 que están disponibles en biológicos como Pfizer, Janssen y Sinovac.

“Seguimos en el proceso de vacunación. La invitación es a completar o reforzar la protección contra el virus, asistiendo a los puntos habilitados y diciendo ¡Sí a la vida! Hemos detectado que algunos puntos de vacunación han reducido el número de visitantes, por eso es importante recordar que es bueno seguir con los esquemas hasta completarlos”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud.

 

Cuarta dosis mayores de 50 años

Anteriormente esta aplicación del biológico estaba habilitada para las personas con condiciones de comorbilidad o trasplantadas, pero ahora las personas mayores de 50 años pueden acceder a los biológicos de Pfizer y moderna, que son los que están disponibles en Ibagué. Es importante recalcar que para que pueda ser aplicable esta cuarta dosis, es necesario que antes hayan pasado cuatro meses en la aplicación de la tercera dosis.

Cuarta dosis 12 a 49 años

La aplicación del biológico será bajo prescripción médica y acorde a las disposiciones del Ministerio de Salud. Lo anterior quiere decir que será el profesional quien evalúe las condiciones del paciente y considere si es necesario este segundo refuerzo contra el virus.

 

Cronograma de vacunación

Lugar: Plaza de Bolívar

Hora: Desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde

Lugar: Éxito de la 80 (Parqueadero)

Hora: 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche

Lugar: Centro Comercial La Estación (segundo piso)

Hora: 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche

Lugar: Centro Comercial Acqua (Piso 2)

Hora: Desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde

Lugar: asentamiento Ecoparaíso

Hora: 8:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde

Recomendaciones

Es importante tener siempre presente que para agilizar los procesos en la vacunación, siempre es importante tener a la mano:

  • Documento de identidad original
  • Carné de 'Mi Vacuna’
  • Lapicero para la firma del consentimiento.
Fuente
Alerta Tolima