Iván Villazón y The Latin Brothers
Tomada de los perfiles de Facebook.com
4 Dic 2020 09:25 AM

Iván Villazón y The Latin Brothers encenderá el alumbrado este 7 de diciembre en Ibagué

La Sonora Dinamita también estará en la programación que inicia a las 7:00 p.m. en Parque Manuel Murillo Toro.

En exclusiva para Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ratificó que, para el encendido del alumbrado navideño, este lunes 7 de diciembre, traerá artistas de talla nacional como Iván Villazón, The Latin Brothers y la Sonora Dinamita.

Según el mandatario local, la jornada tendrá varios invitados e ingredientes que darán inicio por todo lo alto, a bajo costo, del alumbrado navideño que está hecho con mujeres ibaguereñas que son madres cabeza de hogar.

"Vamos abrir la navidad, con acciones que nos permitan tener viva la esperanza, viva la ilusión, viva también la magia de la Navidad, por eso vamos a tener en el parque Manuel Murillo Toro unas presentaciones y unos artistas, por esto vamos a tener el lugar enmallado para que las personas puedan disfrutar de los shows musicales", explicó Hurtado.

 

La primera autoridad del municipio, resaltó, que entre los artistas que pondrán la cuota musical estarán Iván Villazón, The Latin Brothers y la Sonora Dinamita.

"Esperamos que podamos disfrutar la jornada en paz y con mucha alegría, uno de los artistas es Latin Brothers, la Sonara Dinamita, Iván Villazón, entre otros", sostuvo Hurtado en diálogo con esta redacción.

Agregó, que la jornada del encendido navideño será en horas de la noche, a las 7:00 p.m., pero que los actos culturales y otras actividades están previstas para empezar desde las 3:00 de la tarde.

"La idea es que la gente disfrute del evento, de esta Navidad en familia, pero por supuesto cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, por eso vamos a tener un aforo y vamos a exigir el uso de tapabocas y gel antibacterial", dijo.

 

Prohibir la pólvora

Con respecto a la pólvora, reiteró, que buscan desde su Gobierno Ibagué Vibra, la prohibición de estos elementos pirotécnicos para evitar niños y adultos quemados.

Según un balance del Instituto Nacional de Salud, 19 personas, donde hay 17 hombres y 2 mujeres, son las afectadas en lo corrido de este 2020.

"La idea es que podamos sacar un decreto donde se prohíba el expendio de pólvora, no queremos niños quemados en esta época decembrina, lo que buscamos es proteger a todos lo que manipulan estos elementos de manera irresponsable con tragos, la idea es sacarlo, rápidamente", explicó.

Frente al show pirotécnico de la Alcaldía de Ibagué, aseguró, que serán manejados por expertos contando con todas las medidas de salud, seguridad y protocolos de bioseguridad.

Fuente
Alerta Tolima