Sergio Fajardo, ex candidato presidencial
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial
Colprensa
4 Dic 2020 07:08 AM

Fajardo se pronunció sobre investigación de la Contraloría por Hidroituango

El exgobernador de Antioquia afirma que ya ha asistido a audiencias sobre la investigación por el caso de Hidroituango.

El excandidato presidencial y exgobiernador de Antioquia Sergio Fajardo, se pronunció después de conocerse públicamente la investigación que adelanta la Contraloría General de la República en su contra,  por la construcción de la Hidroeléctrica de Ituango. 

Fajardo explicó,  a través de un comunicado,  que sobre este tema ya había comparecido a versión libre hace algunos meses y anunció que hará una ampliación ante la Contraloría sobre sus actuaciones en el proyecto de Hidroituango.

"La Contraloría está haciendo lo que tiene que hacer, investigar y yo seguiré haciendo lo que siempre he hecho, responder por todas y cada una de mis actuaciones", indicó Sergio Fajardo en su comunicado.

 

Inicialmente el excandidato presidencial, afirmó que la Contraloría lo vincula a la investigación para explicar el control y seguimiento de las personas que delegó ante la junta directiva de la Hidroeléctrica de Ituango,  durante su administración en la Gobernación de Antioquia entre los años 2012 y 2015.

Señaló que su equipo trataba de tomar las mejores decisiones posibles, basados en la información suministrada a la junta de Hidroituango, pero aclaró que no tomaban determinaciones técnicas de construcción porque era una función de EPM. 

"Para realizar el control y seguimiento a la función delegada, sosteníamos reuniones periódicas, a fin de discutir y analizar el cronograma de trabajo y los costos financieros. En estas reuniones, no revisamos decisiones técnicas de construcción porque correspondían exclusivamente a EPM", indicó Fajardo.

 

Finalmente, el exgobernador de Antioquia,  aclaró que este es el inicio de una investigación formal administrativa y no es una condena judicial.

"Siempre hemos respondido por nuestras actuaciones y lo seguiremos haciendo. He participado en la vida pública defendiendo que la transparencia debería ser la base de una transformación política", afirmó Sergio Fajardo.

En un informe de la Contraloría,  apareció el nombre del excandidato presidencial como parte del inicio de la investigación que realiza este ente de control sobre el cuestionado proyecto de Hidroituango. 

Fuente
Sistema Integrado de Información