Visita Ministra de Educación Alcalde de IBagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
4 Dic 2020 06:45 AM

¡Atención! Colegios de Ibagué tendrían alternancia educativa en el 2021

La noticia la confirmó el alcalde Hurtado, tras una visita al Ministerio de Educación donde se generaron compromisos con Jornada Única.

Tras una visita a la ciudad de Bogotá, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, logró una mesa de trabajo con la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, donde se abordaron temas importantes para la ciudad como la alternancia educativa, las obras de Jornada Única y el programa de Alimentación Escolar-PAE-.

El balance de la jornada, según el mandatario local, fue muy positiva, primero por la forma como se han abordado los planes en materia educativa en la ciudad ya que se le han dado garantías a los estudiantes y padres de familia para seguir el proceso académico, pese, a la crisis que se vive en la capital del Tolima por la pandemia del Covid-19.

“Con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, abordamos algunos temas, entre ellos la infraestructura educativa donde ya estamos construyendo 26 megacolegios para los ibaguereños, tratando también los problemas que tenemos en nuestra ciudad: Plan de Alimentación Escolar, alternancia que vamos a iniciar a partir del año 2021 para darle garantías a nuestros niños con una excelente educación de calidad”, expresó Hurtado.

 

Cifras

Esta redacción, conoció además en dicha mesa de trabajos cifras positivas de las obras de Jornada Única, de acuerdo con la Administración Municipal, de las 26 obras, dos ya están terminadas, siete están en proceso de obtención de licencia, 11 en ejecución, cuatro deberán ser reasignadas y dos están a la espera de definir los estudios técnicos.

Hay algunos que estamos revisando para que en su actividad veamos próximamente una activación muy fuerte y rotunda. Hay otros que estamos analizando junto con la Secretaría para darle un impulso muy fuerte próximamente”, sostuvo Nohora Viloria, funcionaria del FFIE.

Respaldo nacional

Por su parte, la ministra expresó que, aunque algunos contratistas incumplieron con los términos, contarán con todo el respaldo y acompañamiento del Gobierno Nacional para seguir avanzando con estas importantes obras para los ibaguereños.

 

Usted sabe alcalde todos los problemas que tuvimos anteriormente por causa de los constructores que incumplieron y cedieron, pero yo creo que más que mirar hacia atrás tenemos que mirar hacia adelante y por eso se dio la reasignación. Hoy justamente está la Directora del Fondo de Infraestructura Educativa en Ibagué, revisando cada detalle para hacer un plan de acción de las que necesitan mejoramiento, aquellas que están en obras y obviamente las que están en proceso de licencias”, explicó Angulo.

Dato:

La mesa de trabajo tuvo el acompañamiento de la secretaria de Educación de Ibagué, Jenny Carolina Mesa Peña y del representante a la Cámara por el Tolima, José Elvert Hernández.

Fuente
Alerta Tolima