trabajos en sinaí- Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
31 Oct 2020 08:40 AM

Interviene el acceso al sector cafetero, vereda Sinaí de Ibagué

Con los trabajos en la malla vial terciaria se está acortando la distancia y mejorando la movilidad. En total se recuperarán 6 kilómetros.

Pese al mal estado de la maquinaria del municipio de Ibagué, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural interviene el sector rural; de acuerdo al jefe de la dependencia, Alfonso Rincón, los últimos trabajos de mantenimiento vial se están cumpliendo en la vereda Sinaí, en el corredor del Totumo hacia Potrero Grande y la vereda China Alta.

Los trabajos que ya empezaron, de acuerdo con el Rincón son en la vereda Sinaí, los cuales tienen un avance muy satisfactorio para la comunidad; además, hacen parte de un compromiso adquirido por el alcalde Andrés Fabián Hurtado, tras su paso por el sector rural socializando el plan de desarrollo Ibagué Vibra.

 

Hace 20 días estuvo el señor alcalde en la vereda donde nunca antes había ido un mandatario y se comprometió con el arreglo de la vía, esto tras el mantenimiento que primero le hicimos a una retro que ya está en el sector rural con una volqueta la cual al hecho todo el trabajo de mejoramiento vial en esta zona altamente cafetera”, dijo el secretario.

En total, seis kilómetros se intervienen para permitir generar una buena movilización de la población rural y acortar el tiempo de recorrido entre el casco rural al urbano. “Es decir, que ahora se van a gastar entre 15 a 20 minutos en llegar de un lugar a otro, especialmente para la central que es Villa Catherine, y otro más como el Salado”, dijo.

 

En otras palabras, mencionó el funcionario, se trata de un trabajo para mejorar los procesos de comercialización y movimiento de aquellos productos de primera necesidad que genera el campo. 

Este 24 de diciembre esperamos ya tener todo listo para que llegue maquinaria nueva y podamos arreglar otra más dañada para atender todos los puntos críticos que a diario nos reportan los pobladores”, aseveró Alfonso Rincón.

Fuente
Alerta Tolima