Una persona muerta y 6 heridas tras accidente de tránsito en Natagaima
Al parecer un microsueño generó el siniestro vial en el que falleció el conductor de vehículo particular.

Alerta Tolima
31 Oct 2020 07:09 AM

Un muerto y 6 heridos dejó choque entre particular y una buseta sobre la vía a Natagaima

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer un microsueño, por parte del conductor particular, generó el siniestro vial que terminó con la vida de una persona.

El trágico hecho fue reportado hace pocas horas sobre la vía que conduce del municipio de El Espinal hacia la población natagaimuna, sur del departamento, donde se presentó un violento accidente de tránsito que cobró la vida de un conductor de vehículo particular que colisionó de frente, aparatosamente contra una buseta adscrita a la empresa Rápido Tolima.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en un vehículo particular se movilizaba una persona de sexo masculino, quien habría chocado de frente contra la buseta de servicio intermunicipal, dejando al conductor del carro muerto de manera instantánea, mientras que por lo menos 6 pasajeros de la buseta resultaron lesionados.

 

Según el capitán Óscar Rojas, jefe seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Tolima, Los hechos ocurrieron en el kilómetro 90 en la vía Neiva – Castilla, cuando el vehículo automóvil – pasajero, en un microsueño invade el carril y choca de frente contra el vehículo de pasajeros; el conductor de por lo menos 70 años fallece en el lugar de los hechos y los pasajeros que viajaban en el vehículo de servicio público fueron trasladados a un centro asistencial donde realizaron su valoración y respectiva atención donde a esta hora continúan bajo supervisión del personal médico de turno”, señaló.

 

Y agregó, “De igual forma en este siniestro vial resultó afectado el conductor de la buseta de Rápido Tolima quien quedó atrapado en la cabina, siendo necesario la atención de organismos de emergencia para su respectiva extricación y luego ser valorado para trasladarlo también a un centro asistencial del municipio de Natagaima”, acotó el capitán Rojas.

Cabe anotar que producto del fuerte impacto el vehículo particular resultó bastante afectado, mientras que la buseta sufrió volcamiento. Al lugar arribaron en un comienzo algunos curiosos y a los pocos minutos la Policía de Tránsito para controlar la situación e iniciar la investigación en este hecho.

Fuente
Alerta Tolima