las autoridades intentan evitar más suicidios en Medellín
Archivo
15 Dic 2020 11:32 AM

Insisten desde el Concejo en reforzar las estrategias para evitar los suicidios en Ibagué

El saldo a la fecha es de 2 decesos por este flagelo en el Puente de la Vida y varios intentos que han sido evitados por las autoridades.

Nuevamente en el ´ojo´ del Concejo municipal de Ibagué, está la Secretaría de Salud y organismos de socorro de la capital del Tolima, en relación, de conocer cuáles son esas actividades y estrategias a implementar para minimizar y llegar a cero en los casos de suicidios o intentos de esta acción en la ciudad.

Según el corporado Julián Serna del movimiento AICO, se desconoce primero esta articulación institucional y segundo, esas tácticas a utilizar para acabar con este flagelo.

 

“Este es un llamado para la secretaria de Salud y a las entidades competentes, para que refuerce estas actividades de prevención del suicidio, es importante que, en esta época de navidad llevemos un mensaje de paz y esperanza a los ibaguereños, que nos tomemos de las manos y tomemos acciones de fondo y no de forma”, destacó el corporado.  

La idea de acuerdo con Serna, es, establecer una estrategia eficaz, que sirva en todos los ámbitos.

Últimamente en el puente de ´la vida´, puente de la variante, se están lanzando muchas personas, lamentablemente volvieron a utilizar esta estructura para acabar con su humanidad, por ello, considero importante que se tenga personal respondiente en el lugar, u otras que sean empelados para acabar con su existencia, es decir, no cogerlo como una ´moda´”, reveló el integrante del Movimiento AICO.

Agregó, que en este tiempo de Covid-19 y por cuenta de la crisis de la economía y en ocasiones amorosas, muchas personas en la capital del Tolima están intentado a cavar con su vida.

 

El llamado es a que la administración municipal se ponga las pilas, así mismo, que los corporados me ayuden en firmar el documento que será remitido a la secretaria de Salud para que, en estos puntos, donde son recurrentes, los casos e intentos de suicidios se puedan evitar designando personal que estén atentos a estos hechos”, aseveró.    

Dato:

El saldo a la fecha es de dos decesos por este flagelo en el puente ´de la vida´ y varios intentos que han tenido la intervención de organismos de socorro y la Policía Metropolitana de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima