Yolanda Corzo
Suministrada: Infibagué
31 Oct 2019 05:35 AM

Infibagué rindió cuentas a la ciudadanía sobre el cumplimiento del Plan de Desarrollo

El evento se realizó en las instalaciones de la entidad

Durante la tarde de este martes en las instalaciones de Infibagué, se adelantó la rendición de cuentas por parte de la entidad en la que su gerente, Yolanda Corzo, entregó detalles de cómo avanza el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo.

Leer también: Funcionarios de la Alcaldía de Ibagué se van de paseo

La Gerente manifestó que a la fecha se han invertido $1.725.289.949 millones en la ampliación de 26,2 Km de Alumbrado Público, beneficiando a cerca de 553.526 habitantes, además, se ha modernizado 13.592 luminarias del Alumbrado Público, sin embargo, recalcó que no se alcanzaría a cumplir la meta que se tenía proyectada en esta administración.

Para Corzo, todo el proyecto se encuentra listo para culminar por parte de la nueva administración, por lo que recalcó que solo se terminaran con los contratos que ya están en ejecución para que lo que está pendiente, se pueda dejar plasmado en el acta de entrega durante el proceso de empalme, es decir, se espera que Andrés Hurtado, alcalde electo, culmine con la modernización de 41.900 luminarias que hacen falta.

De otra parte, El Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo, en cabeza de Corzo, dio a conocer que antes de culminar la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, se realizará la renovación del contrato a 103 funcionarios operativos, dejando así un rediseño organizacional con el fin de brindarles mayor estabilidad a sus empleados.

Leer también: Más de 3.000 casos de dengue se han registrado en Ibagué

En la rendición de cuentas la gerente de Infibagué dio a conocer que se estará adelantando para este viernes 01 de noviembre, la entrega de la parte técnica de la iluminación del Estadio  de la zona sur y norte según las especificaciones de la FIFA y Conmebol.

Por último y lo que mas se cuestionaba por parte de los ciudadanos era la entrega del Panóptico, el cual según la gerente se tiene proyectado que finalmente sea entregado el próximo 19 de diciembre.