Alumbrado navideño
Alumbrado navideño
Alerta Tolima
1 Dic 2019 07:37 AM

Alumbrado navideño se encenderá a partir del lunes 2 de diciembre

Alerta
Tolima
La gerente de Infibagué confirmó la nueva fecha de la iluminación navideña.

El encendido del alumbrado navideño se cambio de fecha donde principalmente se había anunciado que sería a partir del día 1 de diciembre a las 6:30 p.m, ahora la capital tolimense contará con su iluminación navideña a partir del lunes 2 de diciembre. 

Así lo confirmó la gerente de Infibagué, Yolanda Corzo, quién en entrevista con  Alerta Tolima de las noticias populares de la cariñosa, manifestó  que lo único que falta es confirmar la hora en la que se realizará la inauguración. Aunque en las últimas instancias podría ser a las 6:30 de la tarde. 

Cabe recalcar que la administración municipal destino aproximadamente cerca de $1.700 millones de pesos para el alumbrado navideño en ibagué. 

Leer también:Finalmente el concejo aprobó ajustes del impuesto predial para el 2020

Por el momento no se tiene estimado un porcentaje de ejecución, según la gerente se han venido adelantando los trabajos día y noche para lograr que el contratista cumpla con los tiempos establecidos y finalmente  se pueda hacer entrega oficial del alumbrado en la ciudad.

"se tiene previsto el encendido el dos de diciembre, la inaguración será en el parque Murillo Toro, el procentaje de la obra no se puede definir en este momento porque ellos están trabajando día y noche en todos los puntos" puntualizó la funcionaria.

Es de recordar que la licitación se la ganó la empresa bogotana ENEL X COLOMBIA SAS del Grupo CODENSA, cuyo representante legal es el Señor CARLOS MARIO RESTREPO MOLINA.

"Los puntos serán los mismos del año pasado la única novedad es la rampa de hielo en el parque Murillo Toro la cual ya iniciaron con el montaje de la misma" recalcó Yolanda Corzo gerente de Infibagué. 

Además: Negocios verdes del Tolima recibieron aval por trabajo ambiental

Para este año, la alcaldia municipal ha destinado 22 puntos para el alumbrado navideño, los principales son:

1. Entrada a Ibagué en la Glorieta Mirolindo

2.Corredor Vial de la Calle 60 entre la Avenida Ambalá incluyendo la glorieta y la Glorieta de la Clínica Nuestra

3.Separador del Corredor Vial Carrera 5 entre calles 10 y la calle 43

4.Glorieta Carrera 5 con calle 43