Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Suministrada
18 Mayo 2020 01:06 PM

Inescrupulosos estarían cobrando dinero a cambio de certificados de bioseguridad

La Secretaría de Salud municipal hizo un llamado a los empresarios para que no vayan a caer en estos fraudes

Una grave situación fue denunciada en las ultimas horas por uno de los empresarios de la ciudad de Ibagué al momento de solicitar el certificado de bioseguridad para poder reactivar su actividad económica.

Leer: Incendio en zona rural de Ibagué fue controlado por las autoridades de socorro

Supuestamente, algunos funcionarios de la Secretaría de Salud, al momento de inspeccionar el lugar, solicitaron $500 mil pesos para que el resultado de la inspección diera positivo y así dar el visto bueno para la reapertura.

Al respecto, la titular de esta cartera, Johana Ximena Aranda, manifestó que, al parecer, se trataría de inescrupulosos que se estarían haciendo pasar por funcionarios de la Secretaría de Salud de Ibagué, para hacer estos cobros.

Por lo tanto, aclaró a empresarios y ciudadanía en general que la tramitología para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad no tiene ningún tipo de costo. 

Invitó a los propietarios de estos establecimientos y a toda la ciudadanía en general a reportar a través de la línea 279 53 95 cualquier irregularidad 

“Desde la Secretaría de Salud Municipal no permitiremos ninguna clase de abuso e irregularidad en el ejercicio de nuestras funciones, dejando claro que todas nuestras actividades son completamente gratis”, afirmó Johana Aranda Rivera, jefe de esta cartera. 

También: Internos de la Permanente Central que dieron positivo para Covid, serán trasladados

Es de recordar, que la Administración Municipal, habilitó el portal https://www.ibague.gov.co/portal/seccion/contenido/index.php?type=3&cnt=33. Para que todos los permisos para la reactivación económica de las empresas autorizadas, se realicen de manera gratuita.

En el portal, se le indicará al solicitante el paso a paso y los documentos que debe anexar, entre ellos los protocolos de bioseguridad, los cuales son autorizados por la autoridad sanitaria. 

Después de recibida la información, el equipo de la Secretaría de Salud Municipal realizará la respectiva visita de inspección y vigilancia, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional para la mitigación del Covid-19.