Incendio en zona rural de Ibagué fue controlado por las autoridades de socorro
Incendio en zona rural de Ibagué fue controlado por las autoridades de socorro
Suministrada
18 Mayo 2020 10:07 AM

Incendio en zona rural de Ibagué fue controlado por las autoridades de socorro

Se alcanzaron a quemar 15 mil metros cuadrados de vegetación.

De acuerdo al reporte entregado por el secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo, Cesar Gutiérrez, la conflagración se presentó en la finca La Begonia, ubicada en la vereda La Cristalina hasta donde llegaron oficiales del cuerpo de bomberos quienes luego de dos horas de trabajo lograron controlar el incendio.

Leer: Hoy arranca primer ciclo de Vacunación contra Fiebre Aftosa en el Tolima

Además, el funcionario indicó que la emergencia ocasionó afectaciones en aproximadamente una hectárea y media de vegetación.

El incendio que fue reportado sobre la 1:00 de la tarde de este domingo 17 de mayo, aún sigue en investigación para establecer lo que pudo ocasionar la conflagración.

“El comandante de guardia envío a unas unidades para inspeccionar y efectivamente se presentaba un incendio en la vereda la cristalina más exactamente en la finca la begonia de inmediato empezó el control y luego de aproximadamente dos horas se logró controlar totalmente dónde se alcanzaron a quemar 15 mil metros cuadrados, es decir hectárea y media aproximadamente”, explicó Gutiérrez.

Yesid Moncaleano propietario de la finca, indicó que el incendio se presentó principalmente en rastrojo, pero también hubo algunos árboles de cacao y de aguacate y unas matas de plátano que se quemaron.

Es de recordar que durante temporada seca las autoridades ambientales han hecho un llamado a los campesinos de no realizar las mal llamadas quemas controladas, que, aunque no aplica para esta ocasión, s se han presentado varias en el sector rural de la ciudad de Ibagué, dejando perdidas de miles de hectáreas de vegetación.

También: Con grandes premios Lotería del Tolima celebrará sus 95 años

Sumado a lo anterior, las quemas también ocasionan que las colmenas de abejas dejen su habitad natural y se trasladen como medo de supervivencia la zona urbana generando un posible riesgo para la comunidad.