La Lotería del Tolima fue creada en el año de 1925, con el nombre de "Lotería de Beneficencia del Tolima"
La Lotería del Tolima fue creada en el año de 1925, con el nombre de "Lotería de Beneficencia del Tolima"
Archivo
18 Mayo 2020 08:42 AM

Con grandes premios Lotería del Tolima celebrará sus 95 años

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La Lotería del Tolima fue creada en el año de 1925, con el nombre de "Lotería de Beneficencia del Tolima".

Un gran acontecimiento se registra en el departamento, la Lotería del Tolima celebra 95 años de su creación, entidad que a lo largo de su historia se ha caracterizado por apoyar a los tolimenses en asistencia social, en generación de recursos para el sector salud, pero sobre todo en cumplirles a sus clientes con responsabilidad y compromiso, entregando premios millonarios, llevando alegría, y haciendo realidad los sueños de millones de colombianos.

De su interés: Hoy arranca primer ciclo de Vacunación contra Fiebre Aftosa en el Tolima

La Lotería del Tolima fue creada en el año de 1925, a través de la ordenanza 17 del año en mención, con el nombre de "Lotería de Beneficencia del Tolima", con el propósito de constituir una renta para el departamento para el sector salud.

En el año 2001, la entidad se acoge la directiva presidencial 02 del 2000, donde pasa de ser Beneficencia del Tolima a Lotería del Tolima, empresa industrial y comercial del estado, según Ordenanza No 017 del 24 de abril del año 2001.

En el año 2003, la entidad es la primera Lotería en Colombia que recibió la certificación ISO 9000, para la operación del juego de la Lotería.

Leer también: El Tolima busca convertirse en gran abastecedor del centro del país

Con una historia que ha dejado huella en la región y en el país, ha logrado transformar muchas vidas, por esto, la celebración de los 95 años de la Lotería del Tolima no podía ser inferior y los apostadores serán los ganadores del sorteo del próximo lunes 18 de mayo, donde además de participar por el plan de premios de más de $5. 300 millones de pesos, la lotería del Tolima con un número adicional le permitirá participarán por un espectacular automóvil cero (0) kilómetros, un crucero por el caribe con todo pago para dos personas o su equivalente en $10 millones de pesos y un bono estudiantil de $5 millones de pesos.

El sorteo unifraccional de aniversario mantendrá el costo del billete de la Lotería.

Los Tolimenses y los colombianos se unen a esta fiesta nacional, por los 95 años de la Lotería del Tolima, los billetes del gran sorteo unifraccional los pueden adquirir en almacenes de cadena, supermercados y droguerías a través de los puntos de la red vía Baloto, en la página web www.loteriadeltolima.com, en los puntos de Gana Gana en el departamento o podrán solicitar sus billetes a través de la modalidad de domicilios, en la línea telefónica 3125929517 o 3107850016.

Además: Muere adulta mayor diagnosticada con COVID-19 en el Guamo

"Llevamos 95 años haciendo historia y cumpliendo los sueños de nuestros clientes, esperamos que nuestra empresa cumpla otros 95 años más, por eso invitamos a todos los colombianos a unirse a nuestra celebración; la Lotería del Tolima regreso más fortalecida que nunca para continuar aportando a la salud de los tolimenses", destacó Victoria Castillo, gerente de la Lotería del Tolima.