Marcha en Ibagué.
Marcha en Ibagué.
RCN Radio
26 Mayo 2021 06:41 AM

¡Ibagué se suma a la toma de capitales! Esta es la agenda de movilización

María Alejandra
Rodríguez Forero
Además de la marcha que se cumplirá este miércoles se programaron diferentes actividades para esta semana.

Acogiéndose a la convocatoria del Comité Nacional de Paro, Ibagué se suma a la toma de capitales que se cumplirá este miércoles en todo el país. Diferentes sectores sociales saldrán nuevamente a las calles para apoyar las manifestaciones que se cumplen desde el pasado 28 de abril. 

En la capital del Tolima se cumplirá una marcha desde la Casa del Maestro, ubicada en la Calle 37 entre Carrera Quinta y Avenida Ferrocarril,  hasta la Plaza Manuel Murillo Toro, en el centro de la ciudad. La concentración saldrá después de las 9:00 de la mañana. 

 

Los manifestantes solicitan una negociación efectiva con el Gobierno Nacional en la que se solicita el cese de la violencia en el país para garantizar el desarrollo de las protestas, que se desista de la implementación de las reformas Tributaria y de la Salud, y los demás puntos del pliego nacional.

“Se hará un recorrido de movilización hasta el Murillo Toro y ahí se terminará con un gran acto cultural, artístico y político por parte de los trabajadores organizados, de los jóvenes y de las ciudadanías libres de la ciudad”, señaló Jaime Cortés, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) e integrante del Comando Departamental de Paro.

Además, las diferentes organizaciones programaron una nueva movilización para el 28 de mayo, al cumplirse un mes del paro nacional. La actividad será desde la Calle 37 con Quinta hacia la Calle 60, hoy denominada por la comunidad como “Calle Santiago Murillo”. 

 

“Todas estas actividades de movilización social están enmarcadas desde el punto de vista pacífico. Realmente es muy importante en esta coyuntura mostrar la fuerza de movilización pacíficamente para respaldar una mesa de negociación nacional”, puntualizó Cortés. 

Vale mencionar que desde que inició del paro en Ibagué se han desarrollado manifestaciones cada día, concentrándose principalmente en las calles 60 y 37 con Quinta.

Fuente
Alerta Tolima