Malla vial en Ibagué--Imagen de referencia
Suministrada por líderes del sur de Ibagué
5 Feb 2021 10:55 AM

Ibagué requiere 2 billones de pesos para recuperar toda su malla vial

Sin embargo, el presupuesto que se tiene año por año en la Secretaría de Infraestructura, no llega a los 7 mil millones de pesos.

El 9 de febrero serán entregado el plan de reposición del sistema de acueducto y alcantarillado para Ibagué, así se lo contó a La Cariñosa 1.420 AM el alcalde Andrés Fabián Hurtado, quien aseguró que más de 50% está obsoleto y con el apoyo de la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, espera dejarlo en óptimas condiciones.

Precisó, que los ibaguereños, una vez se cumpla con esta hoja de ruta pueden dejar de preocuparse de los huecos o cráteres que se forman en la vía porque ya terminó su vida útil, o porque la falta de mantenimiento hace que se generen estas famosas 'trampas viales'.

"Ya se van acabar los huecos por alcantarillado que tienen más de 70 años y en otros 50 años, la idea es que mi gobierno empiece la recuperación de todos esos tramos de acueductos en asbesto cemento. En cifras puedo decir que de los 800 kilómetros que tenemos, el 80% colapsa todos los días y hace que la ciudad entre en dificultades, y año tras año colapsan porque son muy viejas", mencionó la primera autoridad del municipio.

 

La apuesta

Hurtado también le aseveró a esta redacción, que se empezará el trabajo de las tuberías de acueducto y alcantarillado con más de 100 calles en toda la ciudad y viene acompañada de un plan de recuperación de la malla vial urbana.

Más acciones viales

Precisó, el alcalde Hurtado que se harán otras laborales de mantenimiento vial, pero en los corredores principal, por ejemplo, en la carrera Quinta con calle 40 donde hace pocos días La Cariñosa 1.420 AM reportó el accidente de un ciclista aficionado perdió su dentadura.

 

"En la medida que nos van reportando vamos actuando, vamos desplazando las cuadrillas de Infraestructura e Ibal para las respectivas labores", dijo.

Como dato, finalizó diciendo que la ciudad de Ibagué requiere 2 billones de pesos para recuperar toda su malla vial. El presupuesto que se tiene año por año no llega a los 7 mil millones de pesos.

Fuente
Alerta Tolima