Campeonato de Patinaje Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
4 Feb 2021 11:21 AM

Ibagué epicentro del Campeonato Panamericano de Patinaje

Delegaciones de 18 países estarán hasta el 14 de febrero en la capital del Tolima para la competencia del certamen continental.

Por primera vez en la historia, Ibagué es la sede de uno de los eventos más importantes del patinaje americano, el cual, cuenta con la presencia de 100 campeones del mundo, entre ellos, Fabriana Arias, elegida como la mejor deportista del continente de todos los tiempos en los World Games.

Tres categorías harán parte del Panamericano: menores, intermedia, y mayores y naciones. La primera tendrá 296 participantes y será del 4 al 6 de febrero; la segunda contará con 426 deportistas e irá del 7 al 9; y la última, del 10 al 14 del mismo mes con 537 patinadores.

En el cierre del certamen competirán 15 países: Costa Rica, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, Cuba, Venezuela, Guatemala, Estados Unidos, México, El Salvador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay y Colombia.

 

Llegamos el sábado, nos ha parecido genial todo esto. La gente muy amable, nos han tratado muy bien. Los invitamos a hacer deporte y a estar pendiente del Panamericano”, expresó Rubén García, patinador chileno.

Unas de las selecciones que más días lleva en la capital tolimense, es la peruana, buscando adaptarse al clima y a las condiciones técnicas de la pista: Ante todo agradecer a esta bella ciudad, tiene un clima excelente. Este torneo es muy importante por la clasificación a los panamericanos juveniles, por eso no podíamos faltar”, afirma Ricardo Sáenz, delegado de la selección inca.

Es importante resaltar que el certamen continental será clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior 2021 en Cali y, servirá como preparación para el Mundial de Cartagena en septiembre de este año.

Uno de los aspectos más relevantes que tiene el torneo, es la reactivación económica de sectores golpeados por la pandemia como el hotelero, transportador, gastronómico y centros comerciales, además de posicionar a la ciudad como destino deportivo.

 

Muy satisfactorio para la Federación de Patinaje poder realizar esta competencia en la ciudad de Ibagué. Al alcalde Andrés Hurtado, muchas gracias por su disposición y compromiso con el deporte colombiano”, dijo José Acevedo, presidente de Fedepatin.

Tenga en cuenta que el Campeonato Panamericano tendrá estrictos protocolos de bioseguridad para proteger la integridad física de los deportistas y demás asistentes, por lo que estará prohibido el ingreso de público al Patinódromo.

Fuente
Alerta Tolima