Calles de Ibagué
Calles de Ibagué
Alerta Tolima - Camila Patiño
9 Jul 2020 06:50 AM

Ibagué mantendría medidas de aislamiento hasta el primero de agosto

La Administración Municipal ampliará las medidas establecidas en el decreto 1000-0347.

Carlos Andrés Portela Secretario de Gobierno de Ibagué, ratificó que luego de conocerse las determinaciones del Gobierno Nacional se estará prorrogando el Decreto 1000-0347 emitido por el municipio según lo establezca el mandatario Andrés Fabián Hurtado.

Además, recalcó que se ha venido trabajando en la formulación del nuevo documento para la ampliación de las medidas, las cuales según lo disponga el alcalde Hurtado, se estarían manteniendo las mismas

De acuerdo a Pórtela, las autoridades del municipio buscan salvaguardar la seguridad de los ibaguereños al igual que la salud por lo que se mantendrá el toque de queda el cual rige de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Según el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, se seguirá implementando medidas que ayuden a mantener el orden y a su vez, a evitar el contagio del coronavirus, pues así Ibagué tenga más de 180 recuperados, no se puede bajar la guardia en un momento tan crucial donde se ve el pico más alto.

Leer: Gran parte de la zona rural de Ibagué se encuentra incomunicada

Así as cosas, para este jueves tendrán pico y cédula aquellos ibaguereños cuyo último dígito finalice en 2,2,4 y 5.

Estas personas podrán realizar sus diligencias como abastecimiento entre otras, en el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Teniendo en cuenta la afluencia de público en los establecimientos de comercio de la ciudad, la Alcaldía local extendió el horario para los fines de semana hasta las 10:00 de la noche, quedando con la restricción de circulación para los ciudadanos dependiendo de su pico y cédula así:

  • Sábado: 0,1,2,3,4
  • Domingo: 5,6,7,8,9

Asimismo, se ampliará la atención al público en algunos sectores económicos autorizados en la ciudad:

  • -Comercio en general: Desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.
  • -Supermercados, veterinarias, farmacias y panaderías: Desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

También: Habitantes del sector de Coello preocupados porque están incomunicados

Pico y Placa

Sumado a lo anterior, es de resaltar que la restricción de pico y placa para vehículos particulares continúa siendo entre las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Para los fines de semana no se aplicará esta medida. Para los conductores de motos no existe restricción de movilidad.