Ibagué es la segunda ciudad con mayor desempleo con el 25,1%, y la primera en cuanto a desempleo juvenil con 37,7%
Alerta Tolima
30 Jun 2020 12:35 PM

Ibagué alcanzó el 31.7% de desempleo según el DANE ocupando el segundo puesto a nivel nacional

La capital del departamento sigue siendo la ciudad con la mayor tasa de desempleo en la población juvenil con el 44.2%.

Con el más reciente informe de desempleo entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), se dio a conocer que Ibagué ocupa el segundo puesto a nivel nacional con el más alto porcentaje de desocupación a nivel nacional con el 31.7%.

El primer lugar lo ocupa la ciudad de Neiva con el 32.8%, de acuerdo al informe se presenta visiblemente una variación negativa en la tasa de desempleo de las 23 ciudades analizadas por el Departamento Administrativo.

Leer: Ibaguereños no respetaron restricciones y montaron rumbas este fin de semana

Reporte de desempleo en Ibagué
Tomada del DANE

Asimismo, el DANE dio a conocer, que, en el estudio realizado entre los meses de marzo a mayo del año en curso, la población menor de 28 años de edad, es la menos favorecida con relación a oportunidades laborales, siendo la capital del departamento del Tolima la que ocupa el primer puesto en todo el país con el 44,2% de desocupación, seguido de Florencia con el 43.1%.

Reporte de desempleo jóvenes en Ibagué
Tomada del DANE

Panorama nacional

Según la estadística recientemente publicada por el DANE, e país alcanzo el más alto porcentaje de desempleo de la historia, reportando un 21,4%, lo que se interpreta que ha sido una de las secuelas de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

También: Rector de la Universidad de Ibagué renunció a su cargo

En comparación con el año pasado, la tasa de desempleo registra un incremento de 10,9 puntos porcentuales y de 13,3 puntos porcentuales para las 13 principales ciudades y sus áreas metropolitanas.

Según el Dane, solo en mayo la población desocupada a nivel nacional aumentó en 4,9 millones de personas, mientras que en las 13 principales ciudades y sus áreas metropolitanas la población desocupada aumentó en más de 2,4 millones de personas.

Asimismo, se conoció que la población inactiva en el país fue 17,8 millones de personas, 3,3 millones de personas más que el mismo mes del año anterior. En las 13 ciudades y áreas metropolitanas, la población inactiva fue 7,5 millones de personas. Esto refleja un aumento de 1,3 millones frente a mayo de 2019.

Fuente
Alerta Tolima