Rector universidad de Ibagué
Alerta Tolima
30 Jun 2020 10:54 AM

Rector de la Universidad de Ibagué renunció a su cargo

Cesar Vallejo estuvo al frente de la universidad por 19 meses.

A través de un comunicado dirigido a estudiantes y administrativos, quien fue hasta el pasado 26 de junio rector de la Universidad de Ibagué, dio a conocer que se retiraba de su cargo como rector de uno de las instituciones de educación superior más importantes del departamento tras casi dos años de haber llegado a este puesto.

Leer: A partir de este miércoles primero de julio se implementará los beneficios tributarios en Ibagué

De acuerdo al oficio, el exviceministro Cesar Vallejo de 77 años, anunció que los motivos que lo conllevaron a toar dicha determinación radican principalmente a su estado de salud que le impediría continuar como rector de la universidad, su renuncia se haría efectiva a partir del mes de agosto.

“Con profundo pesar debo anunciarles que, por prescripción médica y para hacer frente a quebrantos de salud que me aquejan desde el comienzo del presente año, debo retirarme de la rectoría de la Universidad de Ibagué, a partir del próximo 1 de agosto, cuando inicia el nuevo semestre”, acotó Vallejo.

Es de recordar que el rector llegó el pasado mes de noviembre tras la renuncia de Hans Peter Knudsen Quevedo, luego de haber sido nombrado embajador de Colombia en Alemania.

Por su paso en la universidad Vallejo logró que la misma obtuviera el reconocimiento de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación en octubre del año 2019.

Los 40 años de historia de la Universidad son un testimonio imborrable de entrega a la formación de miles de jóvenes y de compromiso con el desarrollo humano, económico y social de la región y del país. Eso le ha merecido a la Universidad la Acreditación Institucional de Alta Calidad que la ubica en el privilegiado grupo de las mejores”, agregó.

Resaltando además el afecto y agradecimiento a sus colaboradores durante el tiempo que estuvo ejerciendo la responsabilidad de continuar con el ejercicio de la enseñanza en la ciudad de Ibagué.

También: Líderes solidarios no paran de trabajar por Ibagué

“Siempre conservaré un entrañable afecto y admiración por todos ustedes y un profundo agradecimiento por lo que me han enseñado durante mi paso por la Institución”, concluyó.

Se espera que en los próximos días el Consejo de Fundadores y el Consejo Superior defina quién sería el nuevo rector de la universidad.

Comunicado Cesar Vallejo
Comunicado Cesar Vallejo
Suministrada: Universidad de Ibagué
Fuente
Alerta Tolima