Comparendos en Ibagué
Comparendos en Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
30 Jun 2020 11:38 AM

Ibaguereños no respetaron restricciones y montaron rumbas este fin de semana

Elizamena
Morales Rendón
@Elizamena5
Las autoridades reportaron 489 fiestas durante el último festivo.

El secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Pórtela entregó el balance definitivo de los operativos realizados durante el fin de semana festivo en medio de la celebración del Día de San Pedro.

Leer: Rector de la Universidad de Ibagué renunció a su cargo

De acuerdo al funcionario, en tan solo tres días se tuvieron que intervenir 489 fiestas en algunos sectores de la ciudad incumpliendo las medidas restrictivas decretadas por el Gobierno Municipal.

Portela manifestó que los 400 uniformados que se dispusieron para vigilancia y control llegaron hasta las comunas de Ibagué en donde lamentablemente los ibaguereños invadieron el espacio público en la ciudad.

Asimismo, se conoció que las autoridades policiales intervinieron también 331 riñas y se impusieron 236 comparendos entre el sábado y lunes festivo.

El secretario recalcó que también se lograron 13 capturas entre las cuales se encuentra uno de los más buscados delincuentes de la ciudad.

“Se sellaron seis establecimientos de comercio que fueron suspendidos porque no solo estaban violando los decretos establecidos por la administración municipal, sino que a su vez también estaban incurriendo con la violación de toque de queda”, agregó el funcionario

Finalmente, desde la Administración Municipal recalcó que se espera que una vez se terminaron las fechas de celebraciones el número de comparendos y cumplimiento de las medidas se realicen.

También: Violencia intrafamiliar continua en aumento en Ibagué

“Nos preocupa que la gente siga incumpliendo las medidas y que al parecer no han tenido en cuenta la dimensión de la problemática que aún tenemos. Esperamos que el comportamiento de los ciudadanos mejore ya que las festividades ya se acabaron”, concluyó.

Por su parte, el mandatario local recalcó que, se dispusieron de 400 uniformados de la Policía para desarrollar actividades de control y vigilancia que fortalecen las disposiciones dadas por el Alcalde, como el toque de queda, el pico y cédula, el pico y placa, el cierre de fronteras, y la inspección a establecimientos comerciales, que garantizan el cumplimiento  del confinamiento obligatorio y los protocolos de bioseguridad.