taxis pelean con uber en Ibagué
Alerta Tolima La cariñosa 1.420 A.M.
7 Oct 2020 12:16 PM

Hurtado prometió ´oleada´ de operativos contra el transporte ilegal en Ibagué

Aseguró el mandatario local que se acabará la movilización en motos y carros no autorizados.

Tras la ola de irregularidades en el transporte ilegal y los enfrentamientos que se han generado entre algunos taxistas de Ibagué y conductores que ofrecen servicios a través de plataformas digitales como Uber, el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, anunció en las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M que se vendrán 'cascadas' de operativos.

El mandatario local, prometió que habrá una ola de actividades para evitar el transporte ilegal en moto y carro en la ciudad con el apoyo de la Policía Metropolitana y la Secretaría de Movilidad.

 

"Sabemos que, en el sector del Éxito, en el Parque La 93, vía al aeropuerto Perales se han generado enfrentamientos entre ambos servicios el cual no seguiremos permitiendo, mi llamado es a la calma, además asegurarles a los ciudadanos que estamos de la mano de la Policía Metropolitana trabajando en una estrategia para impactar positivamente los sectores afectados por esta problemática y la movilidad en general", explicó Hurtado.

Agregó, que ya tienen los puntos identificados gracias a una información suministrada por el mismo gremio de taxistas que se está viendo afectado.

"Se viene una ola fuerte de operativos en la ciudad de Ibagué para combatir el transporte ilegal por cualquier medio carro o moto", dijo.

 

Mencionó el burgomaestre local, que le ha dado una orden precisa al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gabriel Bonilla, para obtener resultados rápidos y positivos en estos operativos.

"Esperamos iniciar esta semana estos planes y otros más que no podemos revelar por cuestiones de estrategia para dar resultados positivos en materia de transporte ilegal", sostuvo Andrés Fabián Hurtado.

Esta redacción también conoció, que la tarde de ayer, 6 de octubre, se iba a dar un enfrentamiento entre el gremio de taxistas y aquellos conductores que ofrecen el servicio a través dela plataforma digital Uber, que no pasó a mayores, gracias a la intervención de las autoridades locales de Ibagué.  

Fuente
Alerta Tolima