Vacunación estadio Manuel Murillo Toro Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
19 Oct 2021 06:20 AM

Hoy y mañana habrá primera y segunda dosis en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué

Los mayores de 18 años podrán acceder a las primeras dosis de AstraZeneca y Sinovac. También habrá 2da de Moderna.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que hoy 19 y mañana 20 octubre, se tiene programada una gran jornada de vacunación masiva en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Según la funcionaria, será para las personas mayores de 18 años quienes podrán acceder a las primeras dosis de AstraZeneca y Sinovac y segundas dosis de Moderna

La cita de acuerdo con la jefe de la cartera de salud, es desde las 8:00 de la mañana hasta agotar existencias. Para cada día se tiene pensado aplicar 1.000 dosis, es decir un total de 2.000 biológicos.

 

 

"Tendremos nuevamente la jornada masiva de vacunación con 2.000 biológicos hoy martes y mañana miércoles, así que los invitamos a ponerse al día con las dosis que tenemos disponibles", destacó Jhoana Ximena Aranda. 

Agregó, la integrante del Gobierno Ibagué Vibra, que las personas interesadas deben llevar la cédula original si son para primeras dosis. Para la segunda dosis, deben llevar el carné de 'Mi Vacuna' donde aparezca la primera vacuna.

Pedimos que lleven los elementos para acceder a las vacunas, pero de igual manera, les pedimos cumplir con los protocolos de bioseguridad como tapabocas y gel antibacterial”, sostuvo la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda.  

 

 

Cifras de Covid-19

A la fecha, solo dos contagios por Covid-19 sumó Ibagué de acuerdo con el reporte más reciente del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud. El total de casos que lleva la capital del Tolima desde que empezó la pandemia en el año 2019 es de 74.895 personas afectadas por este virus mortal.

Al momento, no se tienen reportes de decesos.

Según el documento, el departamento del Tolima, tiene 7 nuevos contagios por Coronavirus, 446 pacientes activos con la pandemia y 438 de ellos, cuidándose en casa. Así mismo, reportó 102.915 personas que se han recuperado de los 107.495 que se tienen en la base de datos, de aquellos que han padecido de esta enfermedad. 

Fuente
Alerta Tolima