Vacunación Universidad de Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
22 Oct 2021 06:59 AM

El Tolima alcanza al 75% de la población vacunada contra el Covid-19 con la primera dosis

Valentina
Cortés Castillo
Secretario de Salud Departamental está a punto de alcanzar la inmunidad de rebaño

En diálogo con La Cariñosa 1.420 Am, el secretario de salud departamental, Jorge Bolívar, confirmó que el departamento está a punto de alcanzar la inmunidad de rebaño.

En la actualidad, el Tolima, teniendo en cuenta que la población asciende a 937.999 número de personas, valor que se tiene que tomar para la inmunidad para lograr llegar a esta cifra, se ha avanzado en un 75% de personas vacunadas con la primera dosis, es decir, que son 704.000 las personas que han recibido su biológico.

Otro de los anuncios importantes que entregó Bolívar, es que el Tolima se encuentra en un 60% de personas vacunadas con el esquema completo, “Quiere decir que estamos a 10 puntos de alcanzar la inmunidad de rebaño en el departamento que se logra con el 75% de la población vacunada”

 

 

Son 561.936 personas que se han logrado vacunar en los 47 municipios y a partir de esta cifra, se han reunido con los diferentes Alcaldes y Secretarios de Salud, donde pidieron que aceleren la aplicación de los biológicos entregados ya que nos encontramos en la última etapa más compleja porque la comunidad no se quiere vacunar.

“Necesitamos poner puntos, vacunar todos los días y empezar a exigir carnet a la entrada de los centros comerciales y eventos públicos porque se aproxima un nuevo pico en Colombia”, afirmó Bolívar.

Cabe resaltar que el Tolima fue medido con 32 departamentos y 5 distritos especiales, es decir que son 40 aproximadamente los que están compitiendo, que, por fortuna el departamento ha ocupado el octavo lugar en el proceso de vacunación a Nivel Nacional.

“Hemos estado siempre en los primeros 10 lugares en el proceso de vacunación, siendo noticias positivas, queremos pedirle a la población que se vacune porque aún falta la población más joven”, expresó el Secretario.

 

 

De 35 a 39 año: Faltan 52.000 personas por vacuna

De 40 a 44 años: 31.000 personas se han vacunado

De 45 a 49 años: solamente está vacunado el 45% con el esquema completo

“Tenemos Alcaldes, Secretarios y hospitales salir a buscar a estas personas que hacen falta por vacunarse para lograr alcanzar la inmunidad que está cerca y un tercer pico en el departamento”, finalizó Bolívar.

Fuente
Alerta Tolima