Vacunas contra coronavirus: Moderna, Pfizer y AstraZeneca
Vacunas contra coronavirus: Moderna, Pfizer y AstraZeneca.
AFP
1 Sep 2021 08:19 AM

¡Pronto más jornadas de vacunación! Llegaron 6.000 mil dosis de AstraZeneca al Tolima

Valentina
Cortés Castillo
También llegó el biológico Sinovac con 5.000 nuevas dosis

El Ministerio de Salud, afirmó que efectivamente todo el país está pasando por una situación difícil a causa de  la escasez de vacunas. Desde la Secretaria de Salud Departamental, se encuentran esperando que lleguen nuevos biológicos, en este proceso, adelantan jornadas con los pocos biológicos que quedan disponibles para la población de menores de 12 años.

Con el objetivo de continuar garantizando la segunda dosis, llegaron al departamento 6.000 vacunas de AstraZeneca, con el fin de iniciar con la aplicación tanto de ese biológico como con Sinovac, el cual cuentan con  5.000  dosis.

”Un anuncio muy positivo es que al día de ayer el Tolima llegó al millón de vacunas, las que hacen parte de población el DANE, quien ha entregado esta valiosa cifra”, manifestó el secretario de salud departamental, Jorge Bolívar.

 

 

En estos momentos el Tolima cuenta con  300 vacunas para el ejercicio que se realiza hoy en Alcaldía y Gobernación al barrio, ”Yo sé que no nos van a alcanzar, pero estamos buscando vacunas y el Gobierno Nacional manifiesta que van a llegar en los próximos días, entonces estamos en ese proceso”, expresó Bolívar.

Cabe resaltar que aparte de la Delta, ahora llegó la variable Colombia, la cual ya está identificada, sin embargo aclaró que las medidas de bioseguridad están funcionando y a la fecha, hay una ocupación inferior al 60% de cama de cuidados intensivos, donde continúan también trabajando para lograr disminuir los pacientes positivos para Covid-19.

 

 

El Gobierno Nacional sigue buscando vacunas, incluso las pide prestadas para poder granizar esta segunda dosis.  Por otro lado, Bolívar recordó que esta semana se inicia con los biológicos mencionados ”Hay que dejar claro que la vacuna Moderna, de 50 años hacia abajo, deben esperar 84 días para la segunda dosis a excepción de las personas que tengan comorbilidades”

Finalmente agradecieron a las personas por cumplir y asistir a las jornadas de vacunación y  recordaron que el fin de semana pasado, tuvieron una excelente acogida en el municipio de Planadas con el Especialista llega a tu territorio.

Fuente
Alerta Tolima