Lote vacunas
Secretaria de Salud Departamental
3 Nov 2021 07:06 AM

Llegaron 158.000 dosis de vacunas contra Covid-19 al Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El Secretario de Salud Departamental confirmó que fueron: Sinovac, 75.680; Moderna, 50.260 y Pfizer 32.760,

En La Cariñosa 1.420 Am, el secretario de salud del Tolima, Jorge Bolívar, dio a conocer que el departamento recibió un nuevo lote de 158.000 dosis de vacunas contra Covid-19. Las cuales están distribuidas de la siguiente manera:

Sinovac, 75.680; Moderna, 50.260 y Pfizer 32.760, estas últimas serán utilizadas en su gran mayoría para para primeras dosis en mujeres embarazadas y menores de 11 a 17 años de edad.

Aclaró que vienen toda clase de vacunas, “pero para primer dosis no vienen ni Pfizer, ni Moderna para personas de 18 años en adelante. Con la llegada de estas vacunas se espera que más tolimenses completen su proceso de inmunización y alcanzar en el departamento la inmunidad de rebaño tan esperada; dijo Bolívar.

Por su parte, los otros biológicos serán destinados para completar el esquema de vacunación para mayores de 18 años de edad quienes tienen pendiente la segunda dosis y mayores de 70 años de edad quienes cumplen con los lineamientos establecidos.

 

 

Bolívar, sigue pidiéndole a los alcaldes, Secretarios de Salud y Gerentes de hospitales que realicen el esquema de vacunación todos los días “Hoy la excusa no es que no hay vacunas, tenemos suficientes y el llamado desde el Gobierno y Ministerio es que se apliquen todos los biológicos”

El Secretario recordó que la variable Delta se encuentra en el Tolima y por esa razón desean acelerar el plazo.  Estas vacunas serán distribuidas a los 47 municipios del departamento donde se ubican las IPS Vacunadoras con el fin de continuar con el plan departamental de vacunación y lograr aumentar la cobertura de personas vacunadas.

 

 

Por último, felicitó a los alcaldes que si han cumplido y tomado medidas, como claro ejemplo Andrés Fabián Hurtado, donde se va a abrir los aforos y es requisito presentar el carnet de vacunación.

“Queremos que este requisito se vuelva Ley y a todas las personas que entren a diferentes lugares se pida el carnet, con el propósito de protegernos juntos”; finalizó el Secretario.

Fuente
Alerta Tolima