biológico Moderna
Suministrada Alcaldía de Ibagué
7 Ago 2021 08:57 AM

Llegaron vacunas a Ibagué, el lunes habitarán el estadio para mayores de 25 años

La cita para aplicar el biológico Moderna será de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM contó la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, que llegaron desde anoche, 6 de agosto, 4 mil biológico de Moderna para aplicar en la ciudad. Por tal razón, este lunes 9 de agosto la inmunización se cumplirá en el estadio Manuel Murillo Toro de la capital del Tolima.

De acuerdo con la funcionaria, sigue siendo este proceso de vacunación masiva para la población mayor de 25 años de edad y 18 que tengan alguna enfermedad de base, donde estos últimos deben llevar la priorización de ´Mi Vacuna´ o la historia clínica donde aparezca la comorbilidad.

"Contarles que ayer el Ministerio de Salud Nacional nos asignó 4 mil vacunas para la ciudad, por eso iniciaremos la vacunación este lunes en nuestro hermoso estadio Manuel Murillo Toro", dijo Aranda.

 

 

Recordó, que deben llevar la cédula, un lapicero para la firma del consentimiento y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

"En esta oportunidad llegaron Moderna por eso agradecemos al Gobierno Nacional por tener en cuenta a nuestro departamento y capital para seguir avanzando en llegar a esa inmunidad de rebaño", puntualizó.

Así mismo, acotó que el viernes gracias a la asistencia masiva de los jóvenes, donde más de 2.000 se vacunaron contra el Covid-19, hicieron que los biólogos se agotaran y se hiciera la solicitud de más al Gobierno Nacional.

"Yo quiero felicitar a los jóvenes porque están cada día más cumpliendo nuestra cita por eso los esperamos", añadió la jefe de la cartera de Salud.

 

 

Segunda dosis Pfizer y Sinovac

Finalmente, destacó que esperan que el lunes 9 de agosto llegue otro lote de vacunas para continuar con las segundas dosis de Pfizer y Sinovac de forma masiva, pero sentenció que por ahora se aplican en las EPS y Unidades de Salud Intermedia.

"Ya nos dijeron que llegan más biológicos a nuestra capital entonces cuando los tengamos les avisamos", dijo Jhoana Ximena Aranda.

Fuente
Alerta Tolima