23 Oct 2017 05:26 PM

Hoy inicia la semana nacional de acción contra los mosquitos

Alerta
Tolima

Este lunes 23 de octubre inicia en Ibagué la semana nacional de acción contra los mosquitos, evento organizado por el Ministerio de Salud, quien busca crear conciencia en las comunidades sobre la necesidad de controlar la proliferación de los mosquitos transmisores del dengue, zika y chicunguya.

Le sugerimos leer: Llega una nueva atracción extrema a Ibagué

El secretario de Salud Municipal, Gelver Gómez, dio a conocer que la capital tolimense fue elegida como sede inaugural de esta actividad debido a la notable reducción en los casos de enfermedades transmitidas por vectores, agregando que también se realizará en Chaparral, Barranquilla, Cali, Tumaco, entre otras ciudades del país.

La semana de acción contra los mosquitos 2017 es un esfuerzo de los países y territorios de las Américas, promovido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), celebración que se hace en Colombia del 23 al 27 de octubre.

Le sugerimos leer: Videojuegos, disfraces, torneos y más en Monster Scream

Ibagué dará a conocer al país los procesos académicos desarrollados en diferentes colegios como INEM Manuel Murillo Toro y Ciudad Ibagué. Allí los estudiantes mostrarán su trabajo en los campos de investigación, prevención y socialización de conocimientos en la lucha contra el mosquito Aedes.

En la tarde se realizará el foro “Semana de acción contra los mosquitos” en la Universidad Del Tolima, con la presencia de estudiantes, profesionales de la salud y expertos epidemiólogos, quienes hablarán sobre los últimos avances en materia de prevención de enfermedades vectoriales.

Le sugerimos leer: Poesía y narrativa para Ibagué

PROGRAMACIÓN:

8:00 a 10:00 de la mañana (colegio INEM):

  • Presentación de la Semana de Acción Contra los Mosquitos.
  • Presentación proyecto educativo sobre el mosquito Aedes

10:30 de la mañana 2:00 de la tarde (colegio Ciudad Ibagué):

  • Presentación proyecto educativo sobre prevención de enfermedades vectoriales.

5:00 de la tarde a 7:00 de la noche (auditorio Universidad del Tolima):

  • Foro “Semana de Acción Contra los Mosquitos”.

También le puede interesar: