Día sin carro y sin moto Ibagué
Alerta Tolima
20 Abr 2022 09:51 AM

Hay puntos de medición del aire de Cortolima en el Día sin Carro y Moto en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
La directora Olga Lucía Alfonso Lanini, invitó a la comunidad a usar la bicicleta o caminar para contribuir a esta actividad ambiental

El primer día sin carro y sin moto en Ibagué irá desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, jornada coordinada por la Corporación Autónoma Regional del Tolima, la cual se encarga de realizar las mediciones de contaminación y así cuidar el medio ambiente en el departamento.

La directora general de Cortolima,  Olga Lucía Alfonso, afirmó que se llevará a cabo la medición de la calidad del aire con un equipo móvil que disponen en la ciudad y luego realizarán el balance para entregar los resultados de esta actividad.

Cabe resaltar que, una de las estaciones tendrá horario desde las 6 de la mañana hasta las 12 del medio día y los puntos de controles a vehículos serán en la 37 con quinta y en la 42 con quinta, para revisar el estado de vehículos y la condición en las partículas contaminantes que se emiten a diario.

 

 

Por otro lado, la directora expresó que se realizará el seguimiento habitual realizado por la entidad, con el fin de revisar los vehículos que cumplen con los estándares establecidos e identificar si cumplen también con la tecnomecánica para entregar reporte a la secretaría de Movilidad, con lo que les corresponde en materia de ejercer el control.

"Invitamos a la ciudadanía a utilizar medios alternativos para desplazarnos en este día sin carro, siendo uno de los más importantes, la bicicleta, con el objetivo de disminuir la contaminación del aire que realizan los distintos vehículos con las partículas de gasolina que transmiten", indicó Olga Lucia Alfonso Lanini.

 

 

Por otro lado, los taxis y buses serán revisados para determinar el estado de los vehículos, ya que son los que más transportan personas y por esa razón la contaminación es mucho más alta.

Finalmente, la directora manifestó que se espera reducir de manera positiva la contaminación del aire en la ciudad durante este primer Día sin Carro y sin Moto, comparado con la última fecha del año anterior.

Fuente
Alerta Tolima