PAE Ibagué
Secretaría de Educación habilitó colegios para reclamar los bonos del PAE
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
9 Jun 2021 06:24 AM

Hasta el 11 de junio estará habilitada la entrega del PAE en la zona rural de Ibagué

Por ahora, no se tiene fecha para la zona urbana. La Alcaldía trabaja en el cronograma y contratar al nuevo operador.

Desde la Secretaría de Educación les contaron a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM que, hasta este viernes 11 de junio, termina la entrega del Programa de Alimentación Escolar para la población beneficiaria de la zona rural. Según el jefe de la cartera, Juan Manuel Rodríguez, se trata de raciones para preparar en casa, luego de cancelarse la entrega de este aporte bajo la modalidad de bonos en la capital del Tolima.

Ya este viernes 11 de junio, culminamos el proceso en la zona rural. Ayer entregamos a los niños y niñas de la Institución Educativa José Joaquín Forero; hoy 9 de junio, Nueva Esperanza y tenemos proyectado Tapias para el viernes, estamos ultimando detalles”, dijo Rodríguez. 

Señaló, que por ahora no se tiene agenda para la zona urbana, “la verdad estamos revisando varias acciones que queremos implementar y una vez tengamos el cronograma la damos a conocer a los beneficiarios”, reiteró el secretario de Educación.

 

 

Nuevo operador

Destacó, de igual manera, que el operador Fundación Desarrollo Social ira hasta el 15 de junio debido a ciertas inconsistencias que se tiene con la entrega del Programa de Alimentación Escolar en Ibagué.

“Estamos mirando temas legales para la nueva contratación del operador que apoyará el PAE. También queremos dejar claro que se les dará los padres de familia y/o acudientes las raciones para preparar en casa, ya no más bonos”, puntualizó Juan Manuel Rodríguez, jefe de la cartera educativa.

Se trata de un nuevo proceso ante la Bolsa Mercantil, donde se buscará principalmente la participación de grandes superficies que garanticen la entrega adecuada de los productos.

 

 

Apoyar a las más de 37 mil estudiantes

Finalmente, dijo, que la idea del alcalde Andrés Fabián Hurtado es brindar una alimentación balanceada a más de 37.000 niños y jóvenes de la capital del Tolima, a través del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Fuente
Alerta Tolima