Confinamiento total Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
7 Ene 2021 01:19 PM

Habrá servicio de transporte público durante el confinamiento total en Ibagué

Conozca qué personas pueden salir y que servicios estará habilitado durante la medida que inicia hoy 7 de enero a partir de las 7:00 p.m.

El secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, entregó detalle de lo que se puede y no puede hacer durante el confinamiento total que se tendrá en la ciudad a partir de hoy 7 de enero a las 7:00 de la noche y la cual irá hasta las 5:00 de la mañana del martes 12 de enero.  

Inicialmente precisó el funcionario, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM que nadie podrá salir de sus casas si no hacen parte de las excepciones, de lo contrario serán multados, es decir que solo podrán transitar durante la restricción de la movilidad aquellas personas que trabajen:

  • Asistencia y prestación del servicio de salud (médicos, enfermeros, todos los profesionales de la salud).
  • La cadena de producción y abastecimiento de primera necesidad
  • Por causa de fuerza mayor o caso fortuito.
  • Servicios funerarios, entierros y cremaciones.
  • Personal de vigilancia.
  • Cuidadores de adultos mayores y menores de edad.
  • Periodistas y/o comunicadores.
  • Las labores de las misiones médicas.
  • Transporte público colectivo.
  • Domiciliaros.
  • Entre otros dispuesto en el decreto municipal 0675 del 24 de diciembre de 2020. 

Hemos impuesto más de 15 mil comparendos en la ciudad porque las personas han violado la medida de toque de queda, por eso yo hoy debo decir que esto ya no es un tema de comparendos esto es un tema de conciencia, donde se debe aplicar una sanción social porque se estamos jugando con la vida de otra persona”, dijo Portela.

 

Terminal y plazas de mercado habilitada

Agregó el jefe de la cartera de Gobierno, Carlos Andrés Portela, que los supermercados, droguerías, restaurantes y plazas de mercados pueden abrir, pero bajo el sistema de domiciliario y/o plataformas digitales de lo contrario serán multados.   “Recordemos que ciudadanos en las calles no puede haber porque estamos en confinamiento total desde hoy las 7:00 de la noche hasta el martes 12 de enero a las 5:00 de la mañana”, precisó el funcionario.   

El transporte público colectivo estará al servicio sólo para aquellas personas que hacen parte de las excepciones, esto quiere decir, que no se tendrá la misma cantidad en las calles, pero si se ofrecerá la atención.

Con respecto a los campesinos mencionó, que hoy podrán salir abastecerse, pero que durante el confinamiento deben quedarse en casa debido a que en la zona rural también hay disciplina y los contagios del Covid-19 han aumentado.  

Ellos deben tratar de hacer todo hoy para que también eviten sanciones, quiero decir algo y es que es este sector hay mucha indisciplina, se están prestando las fincas para hacer fiestas y eso no lo podemos permitir”, dijo.

Fuente
Alerta Tolima