Toque de queda en Ibagué desde las 7 de noche de éste viernes hasta el próximo lunes 5 de la mañana
Toque de queda en Ibagué desde las 7 de noche de éste viernes hasta el próximo lunes 5 de la mañana
Alerta Tolima
24 Jul 2020 01:55 PM

Gremios Económicos ven preocupación toque de queda pero acatan medidas para evitar contagios Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Toque de queda en Ibagué desde las 7 de noche de éste viernes hasta el próximo lunes 5 de la mañana.

La Cámara de Comercio de Ibagué y Fenalco seccional Tolima, quienes asistieron a la rueda de prensa donde el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció nuevas medidas para este fin de semana en la ciudad con toque de queda desde las 7 de noche de éste viernes hasta el próximo lunes 5 de la mañana teniendo en cuenta el incremento considerable de nuevos contagios Covid-19 y el número de niños positivos para Coronavirus, respaldaron la decisión de la alcaldía pero no desconocieron la afectación que esto va traer  a los sectores económicos que están incluidos en planes piloto de apertura gradual como los restaurantes que durante los próximos dos días sólo podrán prestar su servicio a domicilio.

Frente al particular, directora de Fenalco Tolima, Alba Lucía García señaló: "Con preocupación asumimos las medidas decretadas por el alcalde las cuales afectan la actividad productiva que está en recuperación, sin embargo son necesarias dado el incumplimiento de algunos ciudadanos. Respetamos las medidas y hacemos un llamado a la ciudadanía a acatar los protocolos, usar el tapabocas y lavarse las manos", publicó la dirigente gremial.

 

Sin embargo advirtió "que la mayoría del comercio ha implementado satisfactoriamente las medidas de bioseguridad, pero el comportamiento de los ciudadanos termina afectando a nuestros comerciantes, de todos depende que no se sigan implementando medidas restrictivas", puntualizó.

Por su parte el Presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla Tovar, indicó. Las medidas que se tomen en la ciudad para proteger la vida, deben ser asumidas por todos", emitiendo el siguiente comunicado de prensa dirigido a la opinión pública y todo el sector comercio de la capital tolimense:

 

Comunicado:

Entendemos que los establecimientos que actualmente están prestando servicio pueden verse afectados por el cierre del sábado al ser un día comercial, sin embargo, reconocemos que estas medidas adoptadas desde la Administración Municipal están diseñadas para proteger la vida de los ciudadanos, por lo tanto, hacemos un llamado para que todos nos unamos con el fin de preservar la salud de los colaboradores y clientes.

Reconocemos que un día que se cierra el negocio, es un día en el que no se tendrá flujo de caja, pero también entendemos que los contagios por coronavirus están incrementando y con estas medidas de toque de queda y ley seca se evita que los ciudadanos salgan de sus viviendas los fines de semana, días que en la mayoría de los casos se están usando para reuniones, aspecto que por Ley está prohibido.

Tendremos cinco días a la semana sin estas restricciones y dos días para cuidar a la familia, así que la invitación es para que los ciudadanos programen bien sus salidas y de lunes a viernes hagan las compras y diligencias  en los centros comerciales, en los almacenes que están ubicados en diversos puntos de la ciudad, peluquerías, papelerías y demás establecimientos.

Estamos del lado de los empresarios, con quienes venimos realizando múltiples tareas para que la apertura de su negocio sea segura, estamos trabajando con el Alcalde de la ciudad Andrés Fabián Hurtado en la capacitación y elaboración de protocolos de bioseguridad, estamos realizando trabajo sectorial, hemos buscado alivios ante el Gobierno nacional para que la ciudad pueda dar apertura a otros sectores económicos.

Por ejemplo, Ibagué es de las ciudades piloto en realizar eventos como el día del tamal, día en el que se ubicaron puntos de venta en el parque Murillo Toro, bajo el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, estamos entre las ciudades que dieron apertura a las iglesias y los restaurantes, así que en a la ciudad se viene realizando una reactivación económica inteligente.

Sin embargo y pese a los esfuerzos, es un hecho que el virus Covid-19 está entre nosotros, y los casos siguen incrementando, por lo tanto, las medidas que se tomen en la ciudad para prevenir los contagios deben ser asumidas por todos.

El llamado desde la Cámara de Comercio de Ibagué es a trabajar unidos, porque el compromiso es de todos.

¡Tú te cuidas, tú me cuidas!

Brian Bazin Bulla Tovar

Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué

Fuente
Alerta Tolima