Alcalde de Ibagué
Alcalde de Ibagué
Alerta Tolima
24 Jul 2020 10:13 AM

¡Último minuto! Alcalde de Ibagué decreta toque de queda y ley seca permanente para este fin de semana

Los horarios iniciarán a partir de  las 7:00 de la noche de este viernes hasta el lunes 27 de julio a las 5:00 de la mañana

Teniendo en cuenta que la ciudad de Ibagué paso de un riesgo bajo a moderado en afectación de Covid-19, el mandatario municipal Andrés Fabián Hurtado acaba de anunciar nuevas medidas para la ciudad a partir de este viernes 24 de julio

El mandatario recalcó que los contagios en menores entre los 0 a 5 años se ha triplicado desde el mes de abril, existiendo mayor exposición por parte de los menores de edad a espacios alta afluencia de público

Además, indicó que ha sido significativamente el ascenso del número de contagios en todas las poblaciones de la ciudad.

Dijo que de las 155 camas de las unidades de cuidado intensivos que hay en la ciudad, 116 ya están ocupadas, quedando solo 39 disponibles dejando un porcentaje de ocupación del 75% . El mandatario manifestó que de llegarse al 80% de ocupación, la ciudad entrará en Alerta Naranja en la red hospitalaria, por lo que fue necesario tener mayor rigurosidad en las medidas.

Toque de queda permanente

Debido al incremento desmesurado de contagios por Covid-19, a partir de esta noche a las 7:00 se dará inicio al toque de queda permanente el cual irá hasta el lunes 27 de julio a las 5:00 de la mañana. Habrá servicio de transporte público para las personas que estén dentro de las excepciones como supermercados, veterinarias y centros de la salud, domiciliarios. Los restaurantes solo a través de canales virtuales entregando los alimentos solo por domicilio.

Pico y cédula

Para este fin de semana el pico y cédula funcionará de la siguiente manera y aplicará solo para el abastecimiento de alimentos, se tiene total prohibición para realizar otros trámites: 

  • Sábado: 0,2,4,6,8
  • Domingo: 1,3,5,7 y 9

Dato:

Las plazas de mercado funcionarán de 5:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Ley seca

Esta restricción al igual que el toque de queda iniciará a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del lunes 27 de julio. Sumándose que habrá también cierre de fronteras.

Pico y placa para Motos

Para los vehículos particulares no habrá restricción alguna, sin embargo, las motos no podrán circular a partir de las 7 de la noche esta medida será permanente.

Fuente
Alerta Tolima