Protocolos de bioseguridad Colegios Ibagué
Suministrado Secretaría de Educación Ibagué
20 Nov 2020 10:28 AM

Gobierno Nacional le cumple a Ibagué con la entrega de protocolos de bioseguridad en los colegios

En total se invirtieron $ 451 millones en la compra de elementos para prevenir el virus en 57 instituciones educativas y sus sedes.

Con una inversión de $451 millones en la compra de elementos de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19 en la población académica de Ibagué, desde la Secretaría de Educación municipal, con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, empezaron la entrega de los mismos, en las 57 instituciones educativas tanto en su zona rural como urbanas.

Con estos insumos, de acuerdo con la jefe de la cartera educativa, Jenny Carolina Mesa Peña, se está dando cumplimiento a los protocolos de cada uno de los colegios oficiales, para los planes de alternancia en la fase de planeación y alistamiento que se vivirá muy posiblemente a partir del año 2021.

Asimismo, garantizan la seguridad del personal administrativo y docente, quienes asisten a los planteles para cumplir con algunas obligaciones durante la emergencia sanitaria de esta pandemia.

 

“Pensamos en la seguridad, protección y cuidado de nuestro personal administrativo y docente, por eso adelantamos la compra de estos elementos de bioseguridad que van a ser entregados a las instituciones educativas, destacó Mesa Peña.

Elementos

Dentro de los elementos que serán entregados se encuentran termómetros digitales, tapetes para desinfección de zapatos y lavamanos portátiles, implementos que permitirán la habilitación de condiciones sanitarias optimas en los establecimientos educativos.

Finalmente, destacó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que estos elementos se proporcionarán según lineamientos y criterios recibidos por parte del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Nacional, acorde a la matrícula que presenta cada sede educativa.

 

Dato:

Recordemos que tres sedes rurales de la institución educativa Francisco de Paula Santander, de la comuna Siete, ya empezaron con estudiantes de primaria los planes pilotos de clases presenciales con alternancia educativa.

Las actividades académicas se están desarrollando durante tres horas continuas y dos días a la semana, para de esta manera, fortalecer los conocimientos de los menores y despejar las dudas de temas inconclusos en las clases virtuales.

Para apoyar a los estudiantes y prevenir el virus, las directivas del plantel han dotado con todos los implementos de higiene y bioseguridad a las sedes, que recibieron alcohol, gel antibacterial, jabón y termómetros.

Fuente
Alerta Tolima