Fuga de aguas negras
Fuga de aguas negras
Alerta Tolima
9 Ene 2020 12:45 PM

Fuga de aguas negras y malos olores en el Jordán novena etapa

Alerta
Tolima
Son múltiples las quejas de los habitantes de este sector por esta problemática.

Alerta Tolima sigue transitando las calles de Ibagué y observando las denuncias que interponen los ciudadanos de la capital musical de Colombia.

De su interés: Ibal podría ser liquidada por desmesurados costos en contrato de personal

Los habitantes de la novena etapa del barrio Jordán, específicamente en toda la cuadra de la manzana W, abarcando las casas de la 1 a la 22, presentan la respectiva queja a Alerta Tolima con respecto a la fuga de aguas negras, malos olores y zancudos en cantidades alarmantes.

Hace 5 años, la problemática se ha presentado en la parte alta de la manzana W casa 22, donde hay hundimiento de la superficie por inconvenientes de alcantarillado, la cual se ha venido bajando hasta llegar a la casa 1. Hace más de un mes, lo que ha venido afectando a las personas, son los malos olores por la fuga de aguas negras.“Se está invirtiendo más plata en implementos de aseo que en mercado, y todo lo hacemos con el fin de disminuir los malos olores” manifestó una residente del barrio.

Neumonía, bronquitis y dengue, son las principales afectaciones de salud que han tenido algunos residentes de la manzana W del barrio Jordán novena etapa. Las personas que Alerta Tolima vio pasar por esta cuadra, fue con tapa bocas, debido a la contaminación atmosférica que se presenta en este barrio.

Según declaraciones de los habitantes, manifestaron que entre 15 a 20 personas, se dirigieron a las instalaciones del Ibal, para que los funcionarios escuchen la queja que tienen los inquilinos de este sector y puedan dar solución a esta denuncia. “Acá pagamos nuestros servicios a tiempo y exigimos que nos colaboren arreglando este problema con el que hemos convivido mucho tiempo” añadió la habitante de la casa 6.

Leer también:Por falta de un certificado digital, sistema de la secretaría de Movilidad no funciona

Los residentes de la manzana W del barrio Jordán novena etapa, esperan que el Ibal llegue a ese punto de la ciudad  y puedan dar fin a esta problemática.
 

Fuente Periodística: Johan Cerón