Secretaría de Movilidad de Ibagué
Suministrada
9 Ene 2020 07:13 AM

Por falta de un certificado digital, sistema de la secretaría de Movilidad no funciona

El proceso de certificación puede demorar hasta 8 días.

Un traumatismo en la atención al usuario se registró el día anterior en la secretaría de Movilidad de Ibagué, al parecer, por una falla en el sistema, por lo que no se ha podido atender trámites como expedición de licencias de conducción, traspasos, levantamiento de prendas, entre otros.

Leer también: Ibagué tercer puesto a nivel nacional con más casos de dengue

De acuerdo al reporte entregado por el jefe de esta cartera, Cesar Fabian Yáñez, la situación se presentó debido a que  la Secretaría aún no cuenta con un certificado digital por lo que el sistema dejó de funcionar, afectando gravemente la prestación del servicio.

El funcionario resaltó que la información sobre la adquisición de dicho certificado fue omitida en el proceso de empalme por el secretario saliente, José Alexis Mahecha, dificultando el trámite.

“No hemos podido abrir las ventanillas de trámite, debido que se requiere una certificación digital de la cual no fuimos informados en el proceso de empalme, ni en reuniones que se tuvo con el gobierno pasado. (…) Pero en un proceso célere haremos lo posible para habilitar las ventanillas el próximo viernes” explicó el funcionario.

También le puede interesar: Gerente del Ibal entregó balance sobre el funcionamiento de la empresa

Además, indicó que el trámite puede demorar hasta ocho días debido a la congestión que se registra en la plataforma Andesc Scd.

 “Este proceso dura aproximadamente ocho días debido a los trámites que se requieren. Sin embargo, la idea es poderle cumplir a los ciudadanos y que haya funcionamiento rápido en la Secretaría” concluyó el secretario.

Es de recordar que esta misma situación se presentó el año anterior donde el entonces secretario de Movilidad había manifestado la misma problemática en donde se suponía ya había sido resuelta.