Ricardo Ferro
Suministrada
6 Nov 2020 09:16 AM

Ferro y su salida de la Comisión de Acusaciones

Félix Eduardo
Ramírez
En la Pica Pica: El congresista tolimense es promotor de la ley de vacunas, avalada por el Gobierno Nacional.

La renuncia de la comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes del congresista Ricardo Ferro a generado, diversas inquietudes en el mundo político regional y también nacional, sobre las motivaciones que llevaron a tomar esta decisión.

El representante por el partido Centro Democrático, había manifestado su inconformismo por el actuar de varios de los integrantes de esta comisión en relación con varios procedimientos que se intentaron adelantar en temas en neurálgicos y de relevancia para el país, en los que incluso se veía involucrado el expresidente Juan Manuel Santos.

Para nadie es un secreto que los procesos que se tramitan en esta dependencia, se manejan diversos intereses políticos, teniendo en cuenta la conformación y los actores que participan, agregando que el éxito de los procesos dependen en gran parte de los favoritismos o contradicciones políticas de los actuantes.

Algunos señalan que la dimisión de Ferro a esta comisión, se debe al inconformismo y diferencias con sus compañeros, otros apuntan a que se trataría de un proceso normal, sin embargo alguna de esas versiones señalan que su salida se debe a que su esposa fue nombrada recientemente en la Procuraduría General de la Nación.

Por lo pronto tendremos que ver a Ferro trabajar muy juicioso desde la Cámara de Representantes, como lo ha venido realizando en las últimas semanas con la ley de vacunas y otras propuestas que han contado con el apoyo del Gobierno Nacional, esperando que su gestión continúe siendo la más próspera, como lo ha sido hasta el momento al interior del Congreso de la República.

Dicen por ahí que el alcalde Andrés Fabián Hurtado dio orden perentoria de agilizar todos los procesos al interior de la Secretaría de Movilidad, esto ante las quejas reiterativas de las demoras en los trámites que se deben adelantar en esta dependencia.

Algunos afirman que es preocupante el retraso que se presenta en las solicitudes que se elevan por parte de los usuarios, por lo que se debe dinamizar lo más pronto posible todo lo correspondiente para mejorar la atención a los ciudadanos.

Recordemos que el secretario de movilidad César Fabián Yáñez se encuentra aislado y recuperación luego de dar positivo por Covid-19, sin embargo la directriz del alcalde de Ibagué se impartió a las personas que están encargadas de la oficina durante la ausencia de Yáñez.

 

Esperemos que le hagan caso al mandatario y que contrario a lo sucedido en años anteriores, en otras administraciones no se omitan las órdenes que se dictan por parte del Alcalde, teniendo en cuenta que las mismas buscan el beneficio de los ciudadanos especialmente de los usuarios.

Fuente
Alerta Tolima