Participan 25 empresarios de la ciudad, ocho del sector moda y confección, cinco de turismo, siete de gastronomía y tres de artesanías.
Participan 25 empresarios de la ciudad, ocho del sector moda y confección, cinco de turismo, siete de gastronomía y tres de artesanías.
Archivo
19 Dic 2019 09:06 AM

Feria Comercial, Agenda Musical y Pasarelas en el parque Murillo Toro

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Participan 25 empresarios, ocho del sector moda y confección, cinco de turismo, siete de gastronomía y tres de artes

Desde el pasado 16 y hasta el 20 de diciembre en el parque Murillo Toro se lleva a cabo la Feria Multisectorial, Navidad Sabores y Tradición en la que participarán 25 empresarios de la ciudad, ocho de ellos del sector moda y confección, cinco de turismo, siete de gastronomía y tres de artesanías.

De su interés: Anestesiólogos y médicos especialistas de la Clínica Nuestra protestaron por salarios atrasados

Durante la feria el stand de turismo está a cargo del clúster turismo de la ciudad, además rotarán los empresarios, de forma tal que durante los días de Feria den a conocer los atractivos turísticos y planes que tienen en Ibagué y el Tolima para disfrutar de la belleza y riqueza de la región.

Las empresas participantes fueron seleccionadas a través de previo registro de inscripción, abierto para que las interesadas se vincularán.

Gastronomía: Nachiros - Nachos de Achira, Museo y Tienda Campesina Tolimense, Café Dulima, Comestibles la Internacional, Restaurante Porto Colombia Gourmet y la Vaca Verde.

Moda y Confección: Patrones Industriales, Camisetas Ibagué, Arabescos Design, Kabod Colombia SAS, Mini Fashion Dog y Tauaf, Sam Be Mar y Tirry Pintado a Mano.

Artesanías: Goroz Joyeros, Tolima Hecho a Mano, Luchitas Arte y Cuero.

Turismo: Rubiditours, Camaleon Travel, Asociatur, Dulimatur, Parque del Arroz y Fenix Travel.

Adicionalmente, la administración departamental viene desarrollando presentaciones de grupos musicales, actividad que hace parte de la agenda musical que se viene realizado en Ibagué, las presentaciones de los días 19 y 20 estarán lideradas por el Ente Cameral, en el que participará la Corporación Ibagué Musical (ICM) interpretando diferentes géneros musicales.

Otra de las actividades que hará parte de esta gran agenda navideña, serán pasarelas que realizarán el clúster moda y confección y el clúster turismo en los Centros Comerciales. Hoy 18 de diciembre en Multicentro y el 20 en la Estación, todas se llevarán a cabo a partir de las 4 de la tarde y una vez finalicen se tendrá presentación de agrupaciones musicales.

Las empresas que participan en las pasarelas son:

Evolutión, Lc Studio, Identiti Urbano, Maquillando Sport SAS con su marca Ictus, Tomaticos, Roott + Co, Monarca, Stefania Oliveros, A y F Apparel, Aleja Pink, Paola Rincón Moda Crochet, Solo Íntimos, Laura Cabrera y MauReen Pijamas.

Las agencias de modelaje que están apoyando el evento son: John Granaly, Jorge Ortiz y Style Models.

El Presidente Ejecutivo de la CCI Brian Bazin Bulla Tovar manifestó que estas actividades hacen parte de la apuesta del Ente Cameral, la Administración Municipal y Departamental, para dinamizar el comercio local y apoyar a los empresarios de la región, “quienes se vienen preparando durante todo el año para esta época de reactivación económica, fechas que se han visto empañadas por las constantes movilizaciones que han dejado pérdidas en el comercio a nivel nacional, regional y local”.

Además: “Los niños de Boquerón se quedaron sin una buena escuela” Alcalde Jaramillo

Asimismo, agregó "es una apuesta por dinamizar la economía de la mano de los actores gubernamentales y gremiales, porque Ibagué es Positiva y cree en su comercio y en sus gentes, esperamos a todos los ibaguereños, tolimenses y visitantes para que al son de la música, la alegría, las pasarelas y los excelentes productos de nuestros comerciantes apostemos por lo nuestro.”

Fuente: CCI