Toque de queda
Suministrada Alcaldía de Ibagué
23 Nov 2020 09:57 AM

Fenalco-Tolima pide que en diciembre no se tengan medidas restrictivas

El llamado respetuoso es para el alcalde de Ibagué, donde se busca que se apoye al comercio y no se le siga dando 'muerte'.

Efraín Valencia, gerente del Centro Comercial La Estación, y vocero de la mesa directiva de Fenalco-Tolima, aseguró que esperan desde los gremios económicos, que el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, no tome más medidas restrictivas para el mes de diciembre. 

Valencia, espera que solo se adopten aquellas normales para garantizar el orden público en el último mes de año. 

Indicó, que volver a las que se adoptaron en noviembre, como toque de queda los fines de semana, es reiterar, sin querer, que se busca la 'muerte' del comercio. 

 

"Nosotros como Fenalco siempre hemos tenido una posición clara y es que no somos amigos de las medidas restrictivas, tanto así, que las consideramos que la verdadera salida para la reactivación económica y superar esta crisis económica es el control de las autoridades, es decir, que se regulen a las personas", explicó Valencia. 

Entre otras medidas, señaló, que el gremio económico y la Alcaldía de Ibagué pueden poner en práctica, y que poco se están cumpliendo en algunos sectores, según sus palabras, es el acatamiento de los protocolos de bioseguridad

"Y como tercero, pero menos importante, considero que es el más relevante; el autocuidado", destacó el gerente del centro comercial La Estación

 

Agregó, que, con todos estos procesos de reactivación no sólo los bares, restaurantes y grandes superficies se está poniendo en viendo beneficiados, reveló que los moteles, los pequeños abarrotes y ferreterías, también: “aquellos formales e informales que tienen operación en la ciudad están en el sector de beneficiados.

"Aquí ya hemos recuperado un importante número de puestos de trabajo, pero todavía estamos en mora, porque fueron muchos los que perdimos a causa de la pandemia por Covid-19, buscamos entonces recuperar 12 mil puestos de trabajo y empezar a crecer en número de puestos de ofertas laborales para poder salir de esas cifrar críticas de desempleo que tenemos en la capital del Tolima", puntualizó Efraín Valencia.

Fuente
Alerta Tolima