En video: Estudiantes de la UT se le 'rebotaron' a los 'Capuchos' por sus actos vandálicos
Los cobardes encapuchados hicieron 'el oso' al atentar contra buseta y locales. Tres personas resultaron lesionadas.
Alerta Tolima
22 Nov 2020 11:23 AM

Estudiantes de la Universidad del Tolima reprocharon actos de 'Los Capuchos'

Yeison Andrés
López Castañeda
Los cobardes encapuchados hicieron 'el oso' al atentar contra buseta y locales. Tres personas resultaron lesionadas.

Momentos de pánico se vivieron en inmediaciones de la Universidad del Tolima en horas de la tarde - noche anterior, ante los actos vandálicos y cobardes que realizaron los 'capuchos' en contra de la población civil.

Y es que se les 'volteó la torta', los mismos estudiantes que apoyaban la supuesta protesta, los encararon e insultaron por romper los vidrios de la buseta y también por atentar contra un local comercial, en este caso, una droguería del sector.

"Yo apoyo la protesta, pero como van a romper los vidrios de la buseta y más con pasajeros donde resultaron heridas tres personas, eso no lo soporto, es un acto de cobardía, impotencia, vandalismo y guarichada", indicó uno de los estudiantes que apoyaba la protesta.

Pese a lo ocurrido no hubo necesidad de hacer llegar al personal del ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios), ellos tenían derecho a la protesta, pero no a realizar estos actos vandálicos ", dijo el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela.

 

Estudiantes de la Universidad del Tolima reprocharon actos de 'Los Capuchos

Balance

En el hecho, resultaron heridas tres mujeres y varios vehículos fueron afectados, debido a que durante la protesta en la que participaron alrededor de 50 personas, lanzaron piedras y objetos incendiarios. Asimismo, hubo daños en la fachada de un supermercado y un establecimiento comercial.

"Los 'capuchos' hicieron el oso, ya era hora de que los estudiantes se dieran cuenta que han venido apoyando a infiltrados guerrilleros que dicen pertenecer a la institución y son personas que durante años han mantenido alterado el orden público en la ciudad", manifestó una residente de la zona.

Más ataques de los encapuchados

Fuente
Alerta Tolima