Malla vial rural de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
25 Ene 2021 08:46 AM

Este miércoles empezarán los trabajos de recuperación en la vía Toche en Ibagué

Las demoras obedecen a unos problemas técnicos de la maquinaria que dejará en óptimas condiciones la movilidad rural.

Tras una mesa de trabajo y una minga organizada por la comunidad rural de Toche en Ibagué para dejar en óptimas condiciones la movilidad, se llegó al acuerdo de empezar trabajos de recuperación de la vía terciaria este miércoles 27 de enero, así se lo confirmó a La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Soledad Orozco.

Contó la jefe de la cartera municipal, que no se adelantan de forma inmediata las labores debido a que la maquinaria que se va a desplazar al lugar presentan fallas técnicas y serán superadas durante esta semana.

"Llevamos una reunión con todos los líderes del corregimiento cinco de Tapias y sus veredas donde se coordinó cómo se va a llevar todo el proceso de mantenimiento de cerca de 92 kilómetros que es el compromiso del alcalde de recuperarlo que va desde el sector Túneles hasta la vereda Alto de Toche, corregimiento seis de Toche", explicó Orozco.

 

Agregó, que dicho proceso de mejoramiento vial se hará en dos fases:

La primera arranca desde el punto Machín hasta Túneles.

La segunda fase es desde la vereda Alto de Toche hasta empalmar con el punto de la vereda el Machín.

Sostuvo Soledad Orozco, que ya se desplazó una motoniveladora al sector terciario haciendo unos trabajos de nivelación y conformación del terreno.

"A partir del próximo miércoles, como lo concertamos en la reunión con los líderes estará el kit completo haciendo todo el trabajo necesario", expresó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

 

Finalmente, acotó que la Administración Municipal conoce las dificultades en la malla vial, por eso cada día trabajan en mejorar los corredores y permitir una buena circulación de los productos del campo al casco urbano.

Dato:

La Cariñosa 1.420 AM conoció que para la vigencia del año 2021 la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué tiene proyectado en el Plan de Desarrollo Ibagué Vibra, la intervención de 5 kilómetros de malla vial terciaria.

La meta para los cuatro años del Gobierno Ibagué Vibra es de 15 kilómetros. De esta cifra 300 kilómetros de mantenimiento de la red terciaria.

Fuente
Alerta Tolima