Circuito Callejero’ del Mundial de Patinaje en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
13 Nov 2021 06:52 AM

Estas son las vías que están cerradas por el ‘Circuito Callejero’ del Mundial de Patinaje en Ibagué

Desde las 6:00 de la mañana no se permite el acceso por la Pedro Tafur, desde la glorieta de Mirolindo hasta la glorieta del Éxito.

Debido a la realización del ‘Circuito Callejero’ del Mundial de Patinaje Validación 2021, desde las 6:00 de la mañana están cerradas varias vías de Ibagué, así lo confirmó en La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, quien resaltó que no se permite el paso por las calzadas de la avenida Pedro Tafur.

Destacó entonces Núñez, que este cierre va desde la glorieta de Mirolindo y terminará en la glorieta del Éxito; además sostuvo que también estará cerrada la vía que conduce al Aeropuerto, incluyendo el cruce de La Samaria.

Se trata entonces de 42 kilómetros de malla vial, que estarán ocupadas con este circuito, que es el cierre del Campeonato Mundial de Patinaje 2021 en la capital del Tolima, hasta la 1:00 de la tarde.

Esperamos que todos los ibaguereños puedan acompañar a los deportistas en este circuito y encuentren rutas alternas para que puedan llegar a sus lugares de si a tiempo, además puedan hacerlo sin ningún inconveniente”, mencionó el jefe de la dependencia de Movilidad de la ciudad de Ibagué.

Agregó, que todo este proceso estará disponible el cuerpo de los Agentes Azules de la Administración Municipal.

Como siempre recomendamos como autoridad que los conductores que comúnmente toman estas vías, tomen rutas alternas, y así eviten congestionamientos viales. De igual manera, el Cuerpo de Agentes de Tránsito estará en la zona brindando”, puntualizó Juan Carlos Núñez.

Será todo un espectáculo

Por su parte José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, expresó que será un circuito único que por primera vez se vivirá en la capital del Tolima.

"Se va a vivir una maratón por un sector de las calles de Ibagué, será el cierre del Campeonato Mundial, con 42 kilómetros, será un espectáculo para toda la ciudad, a la cual invitamos a que participen y disfruten de este evento", sostuvo Acevedo.

Fuente
Alerta Tolima