Vacunación en Ibagué.
Vacunación en Ibagué.
Suministrado Secretaría de Salud de Ibagué.
13 Nov 2021 06:30 AM

Activan tres puntos masivos hoy de vacunación en Ibagué

Todos estarán activos desde las 8:00 de la mañana, conozca los barrios y las dosis a recibir.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que hoy, sábado 13 de noviembre, son varios los puntos masivos activos que se tienen en la ciudad para recibir las dosis de aquellas vacunas que buscan evitar el contagio del Covid-19.  Según la funcionaria, todos los que asistan deben cumplir con los protocolos de bioseguridad, pero sobre todo recibirán los biológicos que se tienen disponibles. 

Así las cosas, explicó Aranda, que se tiene el proceso de inmunización en los siguientes sectores:

  • En el Parque Deportivo desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. 
  • Salón comunal del barrio El Triunfo desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. 
  • Urbanización Alminar Samoa desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. 

"No me canso de felicitar a los ciudadanos con ese buen comportamiento que tienen a la hora de asistir a los puntos masivos, esto lo que quiere decir que poco a poco estamos cumpliendo con las metas asignadas, pero sobre todo lograr de forma segura a la inmunidad de rebaño", explicó Aranda. 

Destacó, que en el punto de Alminar Samoa, de llevará a cabo una jornada de salud por la vida donde no solo se tendrá vacunación, sino que además todo una oferta institucional de la Alcaldía Municipal de Ibagué y la Gobernación del Tolima, al ofrecer psicólogos por comunas, médico a tu alcance, vacunación para niños con Rubéola y sarampión, así como actividades para las mascotas con procesos de inmunización canina y felina. 

"En la jornada también estaremos resolviendo inquietudes por Sisbén, adulto mayor, Colombia Mayor, gestores de salud entre otros", añadió.

Puntualizó, que las dosis disponibles son para menores de 3 a 17 años de edad; también para mayores de 18 años y tercera dosis para población mayor de 60 años de edad, siempre y cuando hayan pasado un tiempo de seis meses  de haber recibido la segunda dosis.

Domingo de Ciclovibra

Finalmente, argumentó que mañana domingo habrá la tradicional 'CicloVibra' donde los menores pueden recibir las vacunas a la altura de la carrera Quinta con calle 28 y los adultos desde los 18 años en la carrera Quinta con calle 60. 

"Este punto lo tenemos disponible desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, tiempo que dura la Ciclovibra, por eso los esperamos con todos nuestros profesionales de la salud”, destacó. 

Fuente
Alerta Tolima