Delegación Colombia de Patinaje en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
6 Nov 2021 08:08 AM

Con lleno total se cumplió la inauguración del Campeonato Mundial de Patinaje en Ibagué

Con música, bailes y presentación de las 39 delegaciones se realizó la primera jornada en el Parque Deportivo.

Ibagué cumplió sus expectativas con la inauguración de lo que será el ‘Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad 2021’, con la presencia de más 3.500 visitantes, periodistas y deportistas, durante la jornada que se vivió en la noche del viernes 5 de noviembre.

En el evento se presentó de manera oficial las 39 delegaciones donde brilló por su participación la colombiana, quienes son los actuales campeones mundiales de esta disciplina deportiva con 17 títulos, 11 de ellos de manera consecutiva.

Así las cosas, durante la actividad, también se dieron muestras culturales, música, show pirotecnia y una pista internacional, que permitirá la realización de todas las competencias desde hoy sábado 6 hasta el próximo 13 de noviembre.

"Ibagué está de fiesta, y esta es la demostración de lo que somos capaces de hacer cuando nos unimos y queremos este terruño, y queremos esta amada ciudad, por eso desde ahora estamos preparados para lo que se viene con los escenarios deportivos, y en grandes certámenes de talla mundial", dijo orgullo el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, por la participación y el buen comportamiento de los ibaguereños y visitantes a la capital del Tolima.

En los actos protocolarios estuvo presente para los himnos y amenizando un poco la jornada la Banda Sinfónica del Tolima. También la cuota musical estuvo a cargo Juan Palau y otros artistas más con sus respectivos bailarines.

La unidad  

Por su parte, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, ratificó que compromiso y la unidad del trabajo en equipo por su administración y la del alcalde Andrés Fabián Hurtado.

"Hoy le ratificamos a Colombia y al mundo que la unidad permite grandes eventos y generan nuevamente esperanza e ilusión, (...), estos eventos reactivan la economía. Yo le agradezco a la organización por hacer posible este certamen", sostuvo Ricardo Orozco, mandatario seccional.

La competencia

Es de resaltar hoy sábado 6 de noviembre, iniciarán las clasificaciones a las 8:00 de la mañana, y a las 5:00 de la tarde, se podrán presenciar las primeras ocho finales en el Patinódromo del Parque Deportivo.

Si desea adquirir entradas para las competencias nocturnas, puede hacerlo en el Parque Deportivo, o virtualmente a través de la empresa Colboletos: https://colboletos.com/home/inline-speed-skating-world-championships

Recuerde que la entrada al público será gratuita en las mañanas.

Fuente
Alerta Tolima