Pruebas Covid-19 Mundial Patinaje
Secretaria de Salud Departamental
8 Nov 2021 07:05 AM

Dos miembros de la delegación del Salvador fueron atendidos por la Secretaría de Salud del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Jorge Bolívar aseguró que está garantizada la atención a los participantes del Mundial de Patinaje en el momento que lo requieran.

La Cariñosa 1.420 Am, conoció que este fin de semana se prestaron los servicios de salud a dos miembros de la delegación del Salvador.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, aseguró que desde la Dirección de Salud Pública, CRUET y el Laboratorio de Salud hace presencia en el Mundial de Patinaje  para garantizar la atención a los participantes junto con la red hospitalaria.

Por otro lado, Bolívar expresó que este fin de semana se presentó un incidente con dos participantes de la delegación del Salvador. “Las dos personas fueron remitidas en ambulancia al hospital Federico Lleras Acosta donde fueron atendidos y posteriormente dados de alta”, explicó el funcionario. Agregó que ellos ya se encuentran de nuevo en la competencia.

Desde la Secretaria de Salud del Tolima se continuará dando todo el apoyo para garantizar la prestación de los servicios de salud a los participantes además de las pruebas Covid-19 que se hacen a todas las delegaciones, de acuerdo con los protocolos establecidos.

 

 

Cifras del Tolima

El Instituto Nacional de Salud también entregó el reporte del departamento el Tolima donde se sumaron 20 nuevos pacientes portando el virus mortal. Afortunadamente el departamento ha tenido una disminución con los pacientes positivos para Covid-19 en las últimas semanas, sin embargo hoy hay en Ibagué 10 casos positivos, en Espinal 2, Mariquita 2, Rovira 1, Líbano 1, Melgar 1, Alpujarra 1, Guamo 1 y Natagaima 1.

Esto quiere decir, que el total de afectados con Coronavirus es de 107.687; El informe de la autoridad sanitaria adscrita al Ministerio de Salud cita, que se tienen 225 pacientes activos y se han logrado recuperar 103.307 ciudadanos que equivale el 95.9% de la población. Hoy en día se tienen 217  pacientes en casa.

 

 

 

Reporte Camas UCI Tolima

Total, camas UCI: 412

Ocupadas Covid-19: 7

Ocupadas con sospecha de Covid-19: 16

Ocupadas no Covid-19: 252

Camas disponibles: 137

Fuente
Alerta Tolima