Selección de Patinaje  brilla en el mundial
Prensa Fedepatin
6 Nov 2021 09:55 PM

Primera jornada del mundial de patinaje más que brillante para Colombia

Jornada histórica para la selección Colombia de patinaje, al sumar 8 medallas de oro en el debut del mundial en Ibagué.

Como era de esperarse y ratificando el gran favoritismo desde el principio, la selección Colombia de patinaje comenzó a marcar una gran diferencia consiguiendo las 8 primeras medallas de Oro para nuestro país.

La primera medalla la consiguió Kallin Andrea Castro, quien ganó la prueba de los 200 metros meta contra meta juvenil damas. Luego el turno fue para Jhon Edward Tascón quien también venció en los 200 metros meta contra meta juvenil varones.

La tercera presea de la tarde la conseguiría Geiny Pájaro quien ganó la prueba de los 200 metros meta contra meta en la categoría mayores damas, Steven Villegas también en los 200 metros meta contra meta logro la cuarta medalla dorada en la categoría mayor.

Más adelante el quinto Oro para Colombia lo consiguió Mariana Chaparro en la prueba de los 10. 000 metros puntos más eliminación juvenil damas. Luego de nuevo el turno para los varones le correspondió a Jacobo Mantilla, quien alcanzó la sexta medalla de oro en los 10 Km puntos eliminación, el también colombiano Miguel Fonseca entro en la tercera casilla y alcanzó el bronce.

Para la siguiente competencia se consiguió medalla de Oro y Plata respectivamente con Luz Karime Garzón en la prueba de eliminación 10 km, seguida de la estrella Fabriana Arias.

Finalmente y con broche de oro Oscar Cobo cerró una jornada histórica para Colombia, al alcanzar el oro número ocho del día, por su parte Daniel Zapata se quedó con la de Plata y sumó en el cuadro total de medalleria de este Campeonato Mundial de Patinaje que sin duda ha resultado todo un éxito, gracias a la organización, logística y por supuesto los resultados que hasta el momento nuestro país empieza a conseguir como para soñar de nuevo con el campeonato mundial en Ibagué

Fuente
Alerta Tolima