Egan Bernal, Vuelta a España 2021
Egan Bernal durante la etapa 21 de la Vuelta a España 2021.
AFP
5 Nov 2021 08:35 PM

Egan Bernal: Planes para el 2022 y posibilidades de ir al Giro

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
El pedalista nacido en Zipaquirá ya se ha hecho con dos 'grandes'.

Los equipos de categoría UCI continúan preparando lo que será la temporada 2022, y más allá de armar las nóminas para ese año, también se continúa analizando quiénes serán los lideres con los que se apuntará a las grandes vueltas. 

Así las cosas, Egan Bernal habló acerca de lo que serán sus objetivos para el año entrante y sus deseos para competir en las grandes carreras de ese año, durante un diálogo con el Diario Marca de España.

El ciclista apuntó de entrada que "es verdad que a mí me gustaría volver al Tour, pero aún no lo puedo confirmar al cien por cien", esto, debido a que se especula que el zipaquireño iría con todo por su segunda corona en territorio francés.

Asimismo, dejó saber que "tenemos que esperar un poquito más para saber los planes de todo. Mi idea es ir al Tour y no sé si al Giro", haciendo énfasis en que su interés va encaminado al 'maillot amarillo' y no a la 'maglia rosa'.

A su vez, el pedalista aclaró que la competencia italiana es de las que más disfruta de correr, pues "si no es en 2022, volveré muy pronto al Giro porque es de las carreras que más me gustan".

 

De esta manera, Egan Bernal habló acerca de lo que él plantea para el año 2022, sin embargo, se queda a la espera de las decisiones que tome el INEOS respecto a los objetivos para el año que está por llegar.

Fuente
Antena 2