Patinaje
Gobernación del Tolima
8 Nov 2021 05:43 PM

Proponen que el deporte sea complementario en jornada única en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El Gerente de Indeportes ha realizado un trabajo consolidado para convertir a Ibagué en destino deporte

En diálogo con La Cariñosa 1.420 Am,  el gerente de Indeportes, Alexander Castro, manifestó que se encuentran trabajando para exponer ante el Gobierno Nacional, en especial al Presidente de la República y Ministerio de Educación, que el deporte sea reconocido como derecho fundamental para implementar en la jornada complementaria.

“Queremos que el deporte sea una jornada complementaria de la jornada única especial para formar seremos humanos integrales en cuerpo, emociones y conocimiento que le aporte a la sociedad, que el deporte sea reconocido como industria para que se rentabilice el deporte”: dijo el Gerente de Indeportes.

Por otro lado, manifestó Castro que se encuentra feliz con el Mundial de Patinaje, “Aquí hay un borrón del pasado que nos producía vergüenza y ahora es orgullo en el deporte”.

Este gran evento aportan también al desarrollo económico de la región, a producir empleo, beneficios en el sector hotelero y gastronómico, ya que es una alegría y esperanza ver las graderías llenas en las pistas de patinaje, sobre todo en una ciudad que necesitaba reactivación.

“Hemos realizado un trabajo consolidado para convertir a Ibagué en destino deporte a Colombia y del Mundo, un plan que nos ha pedido el gobernador, Ricardo Orozco y ahora el objetivo es lograr posicionarnos a nivel internacional”: expresó el Gerente.

Cabe resaltar que se busca que el deporte se rentabilice como se hace en España, qué le aporta 4 puntos porcentuales del PIB nacional “por eso el deporte ese país le ponen más plata y no como pasa en Colombia que le ponen una mínima suma de 881 mil millones de pesos, en un presupuesto que supera los 300 billones de pesos”.

Hoy en deporte en Colombia solamente tiene menos del 0.5% del presupuesto nacional y “es una cifra grosera para el deporte, esto no resuelve nada en el país y se puede hacer por impuestos que los empresarios privados puedan invertir en el deporte, por ejemplo si ponen $100 que envía tributo le sea reconocidos $125 para darle un gran impulso al deporte”.

Finalmente, afirmó Castro que están proponiendo esta gran labor y en esa tarea tratarán de consolidar a Ibagué al Tolima como destino deporte, aportando al desarrollo económico y social de la región, “diciéndole a todos los ciudadanos que somos capaces de hacer bien las cosas bien y no se no se puede seguir enfrentando a discusiones”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima